Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Presume AMLO economía nacional

Visitas

*Transmite mensaje en redes sociales
*Economía, un orgullo para todos
*Supervisa reconstrucciones a un año del huracán Agatha

Juan R. Hernández

A unos días de rendir su V Informe de Gobierno en el Estado de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la economía mexicana “para orgullo de todos”.

En un video difundido sus redes sociales, AMLO alardeó que en México además, de la fortaleza del peso y el crecimiento económico, en el país “prácticamente no hay desempleo”.

Así, en su mensaje titulado “Domingo para presumir”, el mandatario habló sobre los avances en materia económica de su administración.

“Les presumo para orgullo de todos, el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.
“Está llegando inversión extranjera, prácticamente no hay desempleo, somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, dijo.

Para finalizar su spot, que grabó en uno de los salones de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo arengó: “pero no olvidamos que ‘por el bien de todos, primero los pobres'”.

VISITA POR OAXACA

En su tercer día de gira de trabajo por Oaxaca, acompañado de varios integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador encabezó en Huatulco, Oaxaca, una reunión de evaluación sobre las tareas de reconstrucción y el avance del Plan de Apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha, que golpeó varios municipios oaxaqueños en mayo de 2022.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó que para recuperar todas las afectaciones provocadas “se aplicó un nuevo modelo de intervención, sin intermediarios”. Esto permitió evitar la desviación del dinero destinado a atender a los damnificados y zonas afectadas.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Palomea AMLO proceso interno de Morena

Te puede interesar

Advertisement