Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

No hay problemas en el abasto de energía en el país, afirma AMLO

Visitas

Reitera que no habrá incremento a las tarifas de luz y otros energéticos.

Juan R. Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que hubieran problemas graves en el abasto de energía en el país, “lo sostengo categóricamente”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario adelantó que su gobierno mantendrá el subsidio a la tarifa eléctrica que está estipulado de Mayo a Octubre, el cual contempla a los estados de Sonora y otras entidades como Baja California, por lo que agregó que se buscará la forma para que esta medida se establezca legalmente.

“Aun cuando año con año se incluye en la ley de Ingreso que se aprueba en el Congreso de la Unión, se buscará dejarlo permanente. Hay un acuerdo que se tiene con el gobernador Durazo sobre este tema”, explicó.

Sobre la problemática del suministro de energía en Sonora, el mandatario explicó que fueron fallas que afectaron en forma mínima algunas partes.

“Fueron dos apagones, el primero fue por un acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 años y el otro, fue por una falla en un transformador, no fue un asunto general”, aseguró.

El mandatario reiteró que su gobierno mantendrá los precios del suministro de luz sin aumentos, “como lo hemos ofrecido desde el inicio de nuestro gobierno y lo hemos cumplido. No han aumentado los precios de la luz, ni van a aumentar”.

 

TE RECOMENDAMOS: Presume AMLO economía nacional

Te puede interesar

Advertisement