Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

México

Lanza Amenaza Marko Cortés a Dante Delgado

Visitas

Marko Cortés quiere sumar a MC al frente opositor, con o sin Dante Delgado

Redacción Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lanzó un ultimátum a Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), para que se sume a la coalición opositora de cara a las elecciones federales del próximo año, o de lo contrario “desbaratarán a MC”.

Durante un discurso en la plenaria de los senadores panistas, Cortés Mendoza señaló:

“Si no se logra convencer por la razón de que fuera a Dante Delgado presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante ya que construyamos juntos en la coalición”.

Es decir, en caso de no lograr convencer a Delgado, Cortés anunció que el PAN buscará atraer a los liderazgos de MC que estén dispuestos a unirse a dicha coalición, con lo que se busca fortalecer la coalición opositora y consolidar una plataforma sólida para competir en las elecciones.

TE RECOMENDAMOS: PRD respalda a Xóchitl por el Frente Amplio por México  

En su intervención, el líder del PAN reconoció que la figura de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, miembro del Partido Acción Nacional, ha logrado unificar a diferentes facciones dentro del partido, incluyendo a antiguos y actuales panistas, así como a simpatizantes y militantes.

Sin embargo, su influencia no se ha limitado al interior del PAN, ya que también ha tenido un impacto en el panorama de Movimiento Ciudadano.

Cortés mencionó que la participación de Gálvez Ruiz ha abierto “una fisura” en MC, un partido que, a pesar de sus divisiones internas, mantiene las puertas abiertas de cara a las elecciones federales.

¿Se baja? Alito analiza salida de Beatriz Paredes del FAM

Te puede interesar

Advertisement