Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Repudian estudiantes del ITAM a Santiago Taboada

Visitas

Le aplican el despeñadero a alcalde panista

Juan R. Hernández

El fantasma del capítulo del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, rondó los pasillos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), luego de que cientos de estudiantes alzaran su voz en señal de protesta, contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, a quien acusaron de realizar abiertamente proselitismo en la Ciudad de México.

Esta vez, el alcalde panista no corrió a refugiarse al baño, como lo hizo el candidato Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, sin embargo, le tocó escuchar de viva voz y aguantar el rechazo de la comunidad estudiantil que le reclamó airadamente los escándalos de corrupción en su administración y de estar asociado con el denominado “Cártel Inmobiliario” que opera en la demarcación blanquiazul.

En la protesta, salieron a reducir figuras del panismo involucradas en el escándalo de corrupción inmobiliaria, entre los que destacaron el ex delegado Jorge Romero Herrera, Luis Mendoza Acevedo (quien ya se “destapó” para la alcaldía Benito Juárez) y Christian “N”, entre otros.

Portando pancartas con mensajes contundentes, los estudiantes expresaron su indignación ante lo que consideran una presencia inapropiada en la institución educativa, y más en el horario laboral en el que se supone debería de estar trabajando el alcalde blanquiazul.

Los gritos y consignas plasmadas en los carteles incluían frases como “Taboada corrupto”, “Se busca a Taboada por corrupción” y “Te toca a ti” (mostrando incluso una imagen de Christian “N”, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte bajo acusación de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa).

Asimismo, en las benditas redes sociales también se hicieron eco del descontento de la comunidad del ITAM respecto a la conferencia de Taboada Cortina, en donde se cuestionó su dedicación a la promoción personal en lugar de sus responsabilidades como edil.

Un destacado: “@STaboadaMx está desesperado por subir en sondeos y encuestas, el día de hoy, en pleno horario laboral, acudirá al @ITAM_mx para realizar un acto de proselitismo. No se ha cansado de violar la ley para poderse promocionar ya sea en revistas o en el cine. Ojo aquí @ContraloriaCDMX”.

Una crítica mordaz también surgió en redes, con un usuario tuiteando: “Título de la conferencia: Cómo ser cómplice de un cartel inmobiliario y aún así aspirar a gobernar una de las principales capitales del mundo”.

En esta línea de reproche, otros usuarios sugirieron que en cada intervención pública, Taboada debería explicar sobre las acusaciones de corrupción que recaen tanto en él como en sus allegados.

La protesta estudiantil y las críticas en redes enfatizaron el malestar en torno a la imagen del alcalde y alegaciones que vinculan su nombre con prácticas cuestionables en el ámbito político y del desarrollo inmobiliario.

La manifestación estudiantil en el ITAM no solo refleja el descontento local con la presencia de Santiago Taboada, sino que también pone de relieve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del poder público.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Exigen a Santiago Taboada acabe con la opacidad del recurso público

Te puede interesar

Advertisement