Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO me retó a ir al poder: Xóchitl Gálvez

Visitas

En el CEN del PAN, Marko Cortés, dirigente nacional del partido, sostuvo que lograron convencer a Gálvez de ser candidata del FAM porque ella no tenía ningún deseo

FERNANDO ROSSEL
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – En la inauguración plenaria de las y los senadores de Partido Acción Nacional (PAN) en el CEN, se presentó la aspirante blanquiazul del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, junto con figuras como el dirigente nacional del partido, Marko Cortés y las senadoras Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota y Lilly Téllez, dónde Gálvez dejó claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador la retó a ir al poder; por su parte, Cortés afirmó que ella no quería ir por la presidencia, pero la convencieron.

Anteriormente, Gálvez deseaba una réplica en la mañanera debido a que AMLO sostuvo que la panista quería quitar los programas sociales, ahora en el CEN del PAN, la aspirante del FAM afirmó que todo hubiera sido más sencillo si el presidente no se negaba a sus peticiones de ese entonces.

“Tan fácil hubiera sido que el presidente hubiera leído esa carta en la mañanera, tan fácil que el presidente hubiera pedido una disculpa diciendo que se equivocó y que las palabras que usó no eran precisas, pero no, me retó a ir al poder”, expresó Xóchitl Gálvez.

Por otra parte, la blanquiazul, que hoy tiene deseos de encabezar a la oposición para la Presidencia de la República en 2024, hasta después de sus recorridos por 27 estados del país, desconocía la profunda violencia y crisis económica que por años ha regido a México. “No había visto la enorme desesperanza en las calles de este país, de la gente que no sabía que hacer, que se había resignado al tema de inseguridad, que no alcanza el dinero”, expuso en el CEN del PAN.

Te puede interesar: Destacan avances significativos en la construcción del Tren Maya.

Finalmente, Marko Cortés dejó claro que la hoy aspirante panista de la oposición, no pretendía ir por la presidencia, ella solo quería la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, la cúpula del PAN la convención y dijo “aquí ya huele a presidenta”; también el dirigente nacional, felicitó a Lilly Téllez, quien hizo acto de presencia y, aunque Santiago Creel no asistió, igualmente lo felicitó, resaltando que el expresidente de la Cámara de Diputados supo tomar una buena decisión, que fue declinar a favor de Gálvez

DATO

La aspirante del FAM no había visto la enorme desesperanza en las calles de México hasta su recorrido por 27 estados del país.

¡Hay tiro! PRD respalda a Xóchitl y se suma al Frente

Te puede interesar

Advertisement