Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Un “acto lamentable y sin precedentes” sesión Solemne de la SCJN: Mier

Visitas

Coordinador de Morena responde a Ministra Piña sobre presupuesto 2024

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En una reacción enérgica, el coordinador parlamentario de la fracción de Morena, Ignacio Mier Velazco, calificó como un “acto lamentable y sin precedentes” la sesión solemne convocada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anunciar su proyecto de presupuesto para el año 2024.

A través de un comunicado, el líder parlamentario expresó su descontento y preocupación por lo que considera una insinuación de la presidenta Ministra de la SCJN, sugiriendo que la justicia en México dependerá de la aprobación de su presupuesto millonario.

Ante ello, Mier Velazco señaló que esta sesión fue convocada en un momento inoportuno, ya que el periodo legislativo aún no ha comenzado y el paquete presupuestal no está bajo análisis.

TE RECOMENDAMOS: Palomea AMLO proceso interno de Morena

En sus declaraciones, el coordinador de Morena enfatizó en la importancia de seguir los procedimientos legales y respetar los plazos establecidos para la presentación y análisis de los presupuestos, pues “se están cumpliendo las reglas establecidas para la recepción de los presupuestos de los organismos autónomos y otros poderes, los cuales deben ser remitidos a la Cámara de Diputados en el tiempo previsto por la ley”.

Mier Velazco consideró que la declaración de la Ministra Presidenta de la SCJN fue imprudente y una afrenta al pueblo de México y sus representantes. Como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, hizo un llamado al diálogo con la ministra de la SCJN para discutir asuntos relacionados con el presupuesto y la separación de poderes.

El líder parlamentario también demandó transparencia en los gastos de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, cuestionando los salarios, comidas, viajes y “dispendio” al que, según él, se dedican a expensas del pueblo de México. Rechazó la idea de que la Cámara de Diputados intente asfixiar el presupuesto del Poder Judicial y criticó la convocatoria a una sesión solemne para lo que considera mensajes mal orientados.

Presume AMLO economía nacional

Te puede interesar

Advertisement