Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 21, 2024

México

Palomea AMLO proceso interno de Morena

Visitas

* Innumerables ocasiones han buscado que se critique a alguna corcholata
* Respalda mandatario a dirigencia guinda
* Celebra fin del dedazo

Juan R. Hernández

GUERRERO. – A unos días de que finalicen las asambleas informativas en las que participaron las “Corcholatas Presidenciales”, en un claro respaldo al proceso interno de selección de candidatos en MORENA para las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta es la primera vez en décadas que no habrá “dedazo” por parte del presidente en turno, resaltando la importancia de la democratización en la elección de candidatos.

Durante la conferencia matutina realizada en Acapulco, Guerrero, el mandatario “palomeó el proceso en curso” y subrayó que al acabar con el dedazo, se realiza un cambio significativo en la forma en que se han llevado a cabo las elecciones en el país.

TE RECOMENDAMOS: Investigará AMLO retraso a homenaje a “La Chaparrita de Oro”

En su reflexión, el Jefe del Ejecutivo destacó que a lo largo de la historia del México independiente, era común que el presidente en turno tuviera un papel preponderante en la designación de candidatos, utilizando métodos como el “dedazo”, el acarreo y la cargada para imponer a sus sucesores.

El presidente mencionó ejemplos de presidentes anteriores que ejercieron control sobre la selección de candidatos, como Madero, Juárez y Lerdo de Tejada. Destacó que estos métodos de designación se han dejado atrás, marcando un hito en la democracia del país.

Cabe destacar que no es la primera vez que reporteros buscan que el mandatario emita una opinión a favor o en contra de alguna “corcholata” de Morena, en donde ha destacado su respaldo a la dirigencia morenista y defendido a funcionarios y gobernadores que se han comportado “de manera ejemplar durante el proceso interno”.

Al ser cuestionado sobre la publicidad en el proceso como son las bardas y espectaculares, el presidente López Obrador señaló que aunque la publicidad podría no ser beneficiosa en sí misma, es más relevante la decisión democrática que tomará el pueblo mexicano.

Afirmó que aunque la publicidad puede ser una “rémora” heredada, lo fundamental es que la elección estará en manos de la ciudadanía, lo que representa la verdadera esencia de la democracia.

ETAPA FINAL

Cabe señalar que el proceso interno de MORENA está en su etapa final, y la selección del candidato se dará a conocer el próximo 6 de septiembre, mientras que en el llamado Bloque opositor, el Frente Amplio por México, anunciarán su decisión el 3 de septiembre.

En ambos procesos, la encuestas juegan un papel crucial en la determinación de los candidatos, marcando un cambio sustancial en la forma en que se eligen a los representantes políticos.

 

 

México Vive tiempos inéditos rumbo a los comicios del 2024

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds