Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Balconean Elevado Sueldo y Beneficios de Funcionario de la SCJN

Visitas

Sueldazo de 122 mil pesos mensuales y prestaciones

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer detalles sobre el sueldo y beneficios del nuevo funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ricardo Márquez Blas, a quien señaló su relación el exsecretario de Seguridad Pública, con Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador mencionó que el salario mensual de Márquez Blas asciende a 122 mil pesos, una cifra superior a la del propio presidente de la República.

En su exposición, el mandatario detalló que además de su sueldo, el funcionario de la SCJN tiene una serie de prestaciones y beneficios entre ellos aguinaldo, vacaciones, seguro de gastos médicos mayores y estímulo por jubilación, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Palomea AMLO proceso interno de Morena

El presidente también criticó la contratación de Márquez Blas, resaltando que este anteriormente había colaborado con Genaro García Luna, un exfuncionario que enfrenta graves acusaciones relacionadas con vínculos con el crimen organizado. Esta revelación suscitó controversia y cuestionamientos sobre la selección y contratación de personal en la SCJN.

Ante este panorama, el Jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a la reforma del Poder Judicial, señalando que existen excesos financieros en este poder y que es necesario tomar medidas para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas. Enfatizó que la SCJN debería estar orientada hacia el servicio público y trabajar en beneficio del pueblo mexicano.

El presidente también predijo que, en caso de que se recortara el presupuesto para el Poder Judicial en el próximo año, los miembros de la SCJN podrían ampararse para evitar obedecer las disposiciones constitucionales, argumentando que contarían con el apoyo de los conservadores y de ciertos medios de comunicación.

Sin embargo, López Obrador recordó que el pueblo tiene la última palabra en las elecciones y que el tema será relevante en la toma de decisiones de los ciudadanos.

Caos en el Regreso a Clases en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement