Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Caos en el Regreso a Clases en la CDMX

Visitas

Problemas en el Transporte Público que resultó insuficiente para este regreso a clases

Redacción Grupo Cantón

El esperado regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX) se vio empañado por un caos en el Sistema de Transporte Público, generando molestias y complicaciones para miles de estudiantes y trabajadores. A pesar del entusiasmo por el nuevo ciclo escolar, las principales avenidas de la ciudad experimentaron un tráfico intenso, y el Metro capitalino enfrentó desafíos significativos en la mañana del 28 de agosto.

La Línea 3 del Metro fue una de las más afectadas, registrando un avance lento debido a la gran afluencia de pasajeros en varias de sus estaciones. Sin embargo, la situación se agravó cuando se informó que una persona se había arrojado a las vías en la estación Copilco, lo que resultó en la suspensión temporal del servicio y tiempos de espera que superaron los 20 minutos.

El Metro comunicó a través de redes sociales: “En estos momentos, el servicio de la Línea 3 se encuentra detenido mientras llevamos a cabo maniobras para rescatar a una persona que aparentemente se arrojó al paso del tren”. Aunque se anunció la reanudación del servicio posteriormente, los problemas persistieron, generando demoras y complicaciones en la circulación de trenes.

La Línea 9 también experimentó problemas, con concentraciones de pasajeros y tiempos de espera prolongados desde la estación Pantitlán, debido a la alta demanda en el día de regreso a clases. Las Líneas B, 2 y A también se vieron afectadas, con usuarios expresando su frustración por los retrasos entre estaciones y las dificultades para llegar a sus destinos.

Este caos en el sistema de transporte público puso de manifiesto la necesidad urgente de abordar las limitaciones y deficiencias del sistema. Además, resaltó la importancia de implementar medidas efectivas para manejar la congestión y mejorar la experiencia de los usuarios en momentos de alta demanda.

 

 

TE RECOMENDAMOS: SCJN “Defenderá con la Constitución” su presupuesto: Norma Piña

Te puede interesar

Advertisement