Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 21, 2024

México

¡Irán solos! Mantiene firme MC de no ir en alianza con FAM

Visitas

Tiene 4 perfiles para ir solos en el 2024

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano (MC), ha reiterado de manera contundente que su partido no formará una alianza con la coalición Frente Amplio por México, dejando en claro su posición frente a la coalición. En una entrevista radiofónica, Delgado también compartió sus aspiraciones y visión sobre las elecciones presidenciales.

En un firme rechazo a cualquier pacto con la coalición Va por México (PRI y PRD), Delgado manifestó que los partidos tradicionales ofendieron al Movimiento Ciudadano y que no se sumarán a un proyecto en el que no participarán. Subrayó que MC cuenta con perfiles superiores a los de otros partidos, respaldados por las encuestas.

En esta línea, el dirigente de MC enfatizó que su partido es la única “puerta” capaz de desafiar a Morena en la contienda por la Presidencia de la República, ya que, según él, comprenden mejor las necesidades de la población.

Dante Delgado confirmó que las aspiraciones presidenciales dentro de su partido continúan firmes para los cuatro candidatos previamente mencionados: Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas, Jorge Álvarez Maynez y Patricia Mercado.

TE RECOMENDAMOS: Investigará AMLO retraso a homenaje a “La Chaparrita de Oro”

Asimismo, el emecisita fue categórico al afirmar que si Movimiento Ciudadano no logra obtener más votos que los partidos tradicionales en las elecciones, renunciará a la dirigencia del partido.

Además, dejó claro que su compromiso no está limitado a un solo estado, declarando que no tiene intenciones de servir únicamente a Veracruz, sino a todo México y a todas las generaciones.

El líder de MC también se pronunció sobre la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de no buscar la candidatura presidencial por su partido. Dante Delgado expresó respeto por la decisión de Alfaro y destacó que Movimiento Ciudadano está por encima de las decisiones personales de sus miembros.

Desde el pasado 7 de julio, cuando Enrique Alfaro anunció que no buscaría la candidatura presidencial por MC para centrarse en su gobierno en Jalisco, el partido ha reiterado en varias ocasiones su posición de no formar alianzas con otras fuerzas políticas.

¡Hay tiro! PRD respalda a Xóchitl y se suma al Frente

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds