Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

La Chaparrita de Oro
La Chaparrita de Oro

México

Investigará AMLO retraso a homenaje a “La Chaparrita de Oro”

Visitas

* Dora María es un ícono de la música regional tabasqueña
* Se propuso la construcción de un monumento en el Parque Tabasco
* Mandatario confió que gobernador Carlos Merino apoyaría propuesta de Grupo Cantón

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En respuesta a una pregunta formulada por el Diario Basta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se seguirá de cerca el homenaje que él mismo propuso para rendir homenaje a la intérprete de música vernácula, Dora María, reconocida como “La Chaparrita de Oro“.

“Voy a investigar de qué se trata”, afirmó el mandatario, quien resaltó que Dora María es un ícono de la música originaria de Tabasco.

Cabe señalar que el pasado 6 de junio, Grupo Cantón hizo llegar al Jefe del Ejecutivo una solicitud respaldada por la población tabasqueña para la construcción de un monumento en honor a Dora María en el Parque Tabasco.

Durante su conferencia matutina, el presidente lamentó el fallecimiento de la cantante de música regional y aprovechó para destacar la importancia de otras figuras emblemáticas de la música tabasqueña.

“Estoy de acuerdo con eso, lo respaldo, porque ella representa la esencia musical de Tabasco, es una embajadora de la música tabasqueña, al igual que lo fue Chico Che en el pasado y más recientemente Chico Che. Ambos son símbolos musicales de Tabasco”, afirmó el Jefe del Ejecutivo quien expresó su confianza en que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pueda llevar a cabo la solicitud de la comunidad tabasqueña.

“Estamos de acuerdo con la propuesta de Tabasco Hoy, y esperamos que apoyo reciba; el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Carlos Merino, estoy seguro de que llevará a cabo esta petición del pueblo de Tabasco”, subrayó.

En esa misma fecha, el 6 de junio, al solicitar un minuto de silencio en memoria de Dora María, el presidente López Obrador pidió la reproducción de una pieza musical durante su conferencia matutina para honrar a “La Chaparrita de Oro“, quien había fallecido el domingo 4 de junio a los 89 años de edad.

De este modo, en la pantalla del Salón Tesorería, se proyectó un fragmento del programa dominical “Siempre en domingo”, conducido por Raúl Velasco, donde “La Chaparrita de Oro” interpretó la melodía “Mis Blancas Mariposas“.

Durante la canción, el presidente López Obrador mostró una sonrisa melancólica mientras grababa la emblemática voz de la cantante mexicana, acompañada por el distintivo sonido de la marimba.

TE RECOMENDAMOS: Muere profesor de la UNAM en plena clase

Te puede interesar

Advertisement