Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

México

PRD a nada de mandar a volar al Frente Amplio

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Tras haber sido víctimas de un madruguete por parte del Frente Amplio por México (FAM), la militancia perredista, en representación de su líder Jesús Zambrano, decidió ponerle pausa a la alianza, hasta que concluyan las investigaciones sobre lo que provocó la descalificación de Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.

De no obtener la verdad sobre lo sucedido en dicho albazo, el PRD pasará de la pausa a la suspensión definitiva de su respaldo al FAM, advirtió el dirigente durante una breve conferencia ante los medios de comunicación a la que asistió en compañía de Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Luis Espinoza Cházaro.

“Seguimos en el Frente, nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en el Comité, en los trabajos del Comité organizador, en espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes, y de lo que resulte también de lo que tengamos en la reunión con el Comité”, dijo.

El dirigente solaztequista advirtió que hay quienes quieren eliminarlos, aunque no dijo nombres, por lo que llamó a los organizadores a que aclaren sus planteamientos con el fin de eliminar todas las suspicacias.

Y aunque Zambrano admitió que los números electorales del PRD son modestos, advirtió que las exclusiones políticas de esta naturaleza no le sirven en nada al proceso en el que participan, por lo que advirtió que a pesar de esta pausa no existe ruptura con el FAM, aunque advirtió que no aceptarán ningún señalamiento que indique que sus aspirantes intentaron introducir firmas falsas al proceso.

Finalmente señaló que sus dos aspirantes están en condiciones de acudir a i9nstancias electorales para solicitar la impugnación del proceso interno.

nbsp;

Te puede interesar

Advertisement