Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Cartuchos quemados, los candidatos del PRD

Visitas

Sus cuatro aspirantes, entre acusaciones y desconocidos

Fermín Sánchez
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – En 2024 se elegirá también al próximo jefe de Gobierno de la CDMX y los distintos partidos políticos de oposición que conforman a El Frente Amplio por México, ya comienzan a presentar a sus aspirantes, sin embargo, algunos presentan cartuchos quemados, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los cuales son grises, desconocidos o están acusados de corrupción.

En el PRD ya tienen 4 aspirantes por el gobierno de la CDMX, para competir electoralmente en contra de Morena, ellos son: Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc; Víctor Hugo Lobo, diputado del PRD; Luis E. Cházaro, diputado del PRD; y Alfa González, alcaldesa de Tlalpan.

Víctor Hugo Lobo, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso capitalino, dio a conocer que buscará la candidatura, ya que considera que es el perfil “mejor preparado”, aunque como exalcalde de la Gustavo A. Madero, tiene diferentes acusaciones de actos de corrupción como el mega fraude con un Programa Social con tarjetas INNTEC de casi 200 millones de pesos, también construyó un hospital que nunca funcionó, otros 200 millones o más sin aclarar.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ha sido denunciada por diferentes escándalos y por condicionar el acceso de programas sociales y corrupción.

Mientras, Alfa González ha sido señalada de omisión para combatir al crimen organizado y hasta de posible corrupción, ya que se realizaron durante su administración en 2022, 75 contratos de adjudicación directa en la demarcación, esto frente a 34 licitaciones públicas durante el mismo periodo, lo cual expone favoritismo por ciertas empresas, sin mencionar la opacidad con que se realizan compras, trabajos y construcciones en la demarcación.

Por otro lado, el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, es uno de los aspirantes a la Jefatura, con un perfil más bajo que podría o no ayudarle, ya que es desconocido para muchos en la capital.

TE RECOMENDAMOS: En Coyoacán si se cumple con el programa “Imparable”

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds