Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

100% Deportes

Concachampions tendrá más de MLS que Liga Mx

Visitas

Luego de la Leagues Cup 2023 ya se conocen a 10 de los 27 equipos participantes en el nuevo formato del certamen

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – La Leagues Cup fue un rotundo fracaso para los equipos de la Liga MX, que fueron superados en los marcadores, y ahora, la MLS tendrá más equipos en la nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf tras la derrota de Monterrey ante Philadelphia Union por el Tercer Lugar.

En las ediciones pasadas de la Concachampions, tanto la Liga MX como la MLS tenían cuatro equipos invitados, más uno de Canadá, pero ahora la Major League Soccer sí tendrá más cupos en el torneo de la Concacaf y de momento se suman Nashville, Inter Miami y Philadelphia, además de los canadienses, el Vancouver Whitecaps.

Hasta el momento, se conocen a 10 de los 27 participantes en el nuevo formato del certamen que contará con más equipos de la MLS en comparación de los que tendrá la Liga MX.

Antes de la Leagues Cup 2023, había siete clasificados a la Concacaf Champions Cup 2024. México tenía seis con América, Chivas, Pachuca, Tigres, Toluca y Monterrey, además de Vancouver Whitecaps, representante de Canadá.

La Leagues Cup entregó tres boletos para la Concachampions, para los tres primeros de la competencia, Inter Miami, Nashville y el Philadelphia Union.

En las ediciones anteriores solo eran 16 clubes los que disputaban el título del mejor conjunto de la zona de Concacaf.

La MLS tendrá 10 representantes en la Concacaf Champions Cup 2024. Además de los tres que ganó en la Leagues Cup y de, que obtuvo su pase por el campeonato de Canadá, tendrán seis más que se definirán en la temporada 2023.

Para completar a los 27 participantes, además de los seis que faltan por definir de la MLS, faltan dos de Canadá, tres del Caribe y seis de Centroamérica.

Ahora, para la nueva edición de la Concacaf Champions Cup, la MLS tiene asegurados 9 boletos, los tres que ya tiene amarrados y los otros seis que saldrán de su liga local, mientras que la Liga MX solamente contará con la presencia de seis.

Equipos clasificados Concacaf Champions Cup 2024

Pachuca: Campeón del Torneo Apertura 2022

Toluca: Subcampeón del Torneo Apertura 2022

Tigres: Campeón del Torneo Clausura 2023

Chivas: Subcampeón del Torneo Clausura 2023

Monterrey: Mejor ubicado en la tabla anual de la Liga MX de la temporada 22-23

América: 2° mejor ubicado en la tabla anual de la Liga MX de la temporada 22-23

Vancouver Whitecaps: Campeón del Campeonato canadiense 2023

Inter Miami: Finalista/campeón Leagues Cup 2023

Nashville SC: Finalista/subcampeón Leagues Cup 2023

Philadelphia Union: Tercer Lugar Leagues Cup 2023

TE RECOMENDAMOS:  Liga Mx consuma su rotundo fracaso

Te puede interesar

Advertisement