Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Destaca AMLO compromiso de Octavio Romero y Zoé Robledo con la 4T

Visitas

*Ambos funcionarios permanecerán en sus puestos
* Su experiencia ayudará a consolidar Pemex y el IMSS
* Sobrepusieron el interés general a sus ambiciones personales

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En medio de un ambiente político marcado por las renuncias de diversos funcionarios a sus cargos para participar en el proceso electoral de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó el compromiso y la permanencia de importantes figuras en sus puestos clave dentro de la administración. En particular, destacó la continuidad de Octavio Romero Oropeza como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Zoé Robledo como director general del IMSS.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que Octavio Romero Oropeza, quien encabeza Pemex, no participará en el proceso electoral y se mantendrá en su rol hasta la final de la administración.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que esta decisión no se debe a una prohibición o impedimento, sino al compromiso expresado por Romero Oropeza de quedarse hasta el final. La estabilidad y la experiencia de Romero Oropeza en el sector energético se perfilan como activos valiosos en un momento en que la industria petrolera es esencial para la economía del país.

Asimismo el presidente López Obrador también elogió la decisión de Zoé Robledo, director general del IMSS, de abandonar sus aspiraciones políticas para ser candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas. En lugar de la contienda electoral, Robledo ha optado por continuar buscando liderando el IMSS y su importante labor en el acceso a la salud para millones de personas sin seguridad social en el país.

“Estoy muy contento con lo de Zoé, ya les planteé eso, de que actuó de manera muy responsable, como buen servidor público, poniendo por delante el interés general. Sí, Chiapas es un gran estado, merece mucho apoyo. Él estaba, según me dicen, arriba en las encuestas, pero también tenía esta responsabilidad de garantizar la salud a quienes no tienen seguridad social”, dijo.

El presidente López Obrador subrayó la experiencia de Zoé Robledo en la implementación del nuevo modelo de salud del gobierno federal, que busca asegurar el acceso universal a los servicios médicos. A través de la colaboración con gobernadores y representantes sindicales, se ha avanzado significativamente en la transformación del sistema de salud en diversos estados del país.

Esta postura de funcionarios como Octavio Romero Oropeza y Zoé Robledo, aseveró el Jefe del Ejecutivo, refleja su compromiso con la estabilidad institucional y la atención a las necesidades de la ciudadanía, sobreponiendo el interés general a sus ambiciones personales.

Te puede interesar: ¡Lo logró! Maussan confirma que Congreso de México organizará audiencia sobre el fenómeno OVNI.

Respalda propuesta de reducción del presupuesto del Poder Judicial

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds