Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

México

Respalda propuesta de reducción del presupuesto del Poder Judicial

Visitas

“Hay que quitar el copete de privilegios”, aseguró el mandatario

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la iniciativa de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que proponen una reducción en el presupuesto asignado al Poder Judicial para el año 2024.

Durante su conferencia matutina el mandatario hizo hincapié en la importancia de eliminar privilegios y excesos, pero asegurando que se mantengan los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los procesos legales.

“Ojalá nada más, si van a hacer un ajuste, que dejen, esa es una opinión, lo sustancial, que no se afecta todo lo que tiene que ver con los procesos judiciales. Hay que quitarle el copete de privilegios, ya no está de moda verdad, lo de los copetes, se pueden cortar, el copete de privilegios, nada más una tusada al copete”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Cabe señalar que la propuesta de reducción presupuestaria surge como parte de un esfuerzo por abordar el “gasto excesivo” del Poder Judicial, con el propósito de reasignar esos recursos hacia inversiones destinadas a combatir la pobreza.

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, anticipó un ajuste de entre 15 mil millones y 25 mil millones de pesos en el presupuesto del Poder Judicial para el año 2024.

Asimismo, el legislador de Morena señaló que el Poder Judicial ha incurrido en gastos excesivos, citando ejemplos como un fideicomiso de 3 mil millones de pesos destinado a reparaciones en las casas particulares de los ministros, así como la asignación de 14 escoltas y vehículos blindados para cada uno de ellos.

Al conocer la propuesta, el presidente López Obrador aplaudió la intención de eliminar gastos superfluos y recalcó su división con la existencia de un fideicomiso de 20 mil millones de pesos en el Poder Judicial para el pago de prestaciones que mostraron “ofensivas” e incluso contraproducentes a la Constitución.

Asimismo, el mandatario reafirmó su postura en contra de los abusos y excesos en el gasto público, destacó que la aprobación y modificaciones al presupuesto del Poder Judicial recaen en la Cámara de Diputados, subrayando la separación de poderes en el sistema político mexicano.

¡De los MÁS leídos! AMLO felicita a Diario Basta por su excelente labor periodística

TE RECOMENDAMOS: ¡De los MÁS leídos! AMLO felicita a Diario Basta por su excelente labor periodística

Te puede interesar

Advertisement