Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Nuevo ataque de extorsionadores

Visitas

SALVADOR TREJO
grupo cantón

ESTADO DE MÉXICO. – En lo que se presume se trata de un nuevo embate de extorsionadores en contra de choferes de transporte público para obligarlos a pagar cuotas, un autobús fue incendiado frente a una plaza comercial en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:10 de la mañana cuando el camión de la Ruta 104, número económico 259 circulaba sobre Soto y Gama esquina con la avenida Cuauhtémoc, en la colonia El Agostadero, donde subió un pasajero, el cual se bajó se bajó sobre la Cuauhtémoc y el bulevar de la plaza Patio, cuando de pronto se escuchó un estallido y empezó a quemarse la unidad.

Vecinos de la zona reportaron de inmediato el incendio, por lo que a los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar las llamas y evitar que se extendieran hacia otros vehículos.

Se presume que el incendio fue provocado, lo cual ya investigan agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); mientras los transportistas de la zona se mostraron preocupados, ya que la quema de unidades de transporte público se ha incrementado a manos de extorsionadores en varios municipios del Estados de México, forma presión para el pago de cuotas que van de 200 mil hasta 800 mil pesos para dejarlos trabajar.

Incluso, la quema de una unidad en Coacalco motivó a los choferes a implementar sus propias autodefensas.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años

Te puede interesar

Advertisement