Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Posee Carbajal millonaria fortuna

Visitas

Sueldo del alcalde de Toluca es mayor que el del gobernador y similar al del presidente de la república

 

Héctor Quezada

 

ESTADO DE MÉXICO. – Desde su entrada al poder, Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, ha estado bajo el ojo del huracán y es que con el sueldo que cobra, incluso mayor que el del mismo gobernador, se da el lujo de portar relojes de más de 290 mil pesos en eventos públicos.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Martínez declaró tener seis casas y tres terrenos, los cuales suman un valor aproximado de 8.5 millones de pesos, además de múltiples automóviles, caballos y obras de arte.

Cabe destacar que el sueldo del edil de la capital es de 168 mil 235 pesos, una prima vacacional de 41 mil 505 pesos y un aguinaldo de 110 mil 681 pesos, por lo que se le ha visto, con relojes de una marca italiana llamada Panerai, valuado en 292 mil 800 pesos, lo que supondría que el priísta tuvo que gastar el sueldo de dos meses para portarlo.

Además de su colección de relojes, el edil de Toluca ostenta caballos, muebles y obras de arte, cuyo valor total es de 2 millones 600 mil pesos.

Cabe señalar que pese a ser un sujeto obligado a realizar su declaración de bienes, el documento no se encuentra en la Plataforma Digital Estatal y únicamente puede ser consultado en la PNT como solicitud de transparencia.

Por lo que, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado, el priísta podría ser amonestado, suspendido o destituido de su cargo, además de ser inhabilitado por hasta un año.

Dentro de su declaración, Martínez Carbajal señaló que únicamente ha trabajado en el servicio público, en cargos de la Secretaría de Educación estatal, como diputado local y en la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en donde declaró que su sueldo neto es de 78 mil 991 pesos y afirmó que no recibe ningún otro ingreso fuera de su sueldo oficial.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años

Te puede interesar

Advertisement