Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Empresario deberá pagar 342 millones de pesos al SAT

Visitas

Los ministros de la primera sala fundamentaron que era improcedente el recurso de revisión de Cárdenas Fuentes

REDACCIÓN
grupo cantón

ESTADO DE MÉXICO. – Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, deberá pagar 342 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión que interpuso contra la sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la cual estipulaba que tenía que pagar dicha cantidad.

Con solo tres votos contra dos, los ministros de la Primera Sala señalaron y fundamentaron que era improcedente el recurso de revisión de Cárdenas Fuentes.

Se presume que el empresario en 2016 se amparó para que las autoridades del SAT no revisaran sus cuentas bancarias, con el objetivo de determinar si pagó los impuestos correspondientes.

Según datos emitidos por la Procuraduría Fiscal de la Federación, el SAT se percató que el empresario dejó de pagar 163 millones de pesos desde 2015 y que lamentablemente en la actualidad asciende a 342 millones de pesos con las actualizaciones correspondientes.

Gustavo Cárdenas pegó el grito en el cielo al saber las consecuencias de sus actos y para evadir su responsabilidad interpuso legalmente diversos recursos para evitar el pago, como lo fue el juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, los juicios de amparo ante un Tribunal Colegiado, hasta que el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los ministros Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel M y Javier Laynez Potisek votaron a favor de anular el recurso de revisión, mientras los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar lo hicieron en contra.

TE RECOMENDAMOS: Muere migrante atorado en boyas de Gregg Abbott en Texas

Te puede interesar

Advertisement