Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Desampara Quijano a vecinos que hasta retratan ladrones en acción

Visitas

La seguridad en las colonias Cedros, Ocote, El Tanque y El Rosal de la alcaldía es prácticamente nula y Luis Gerardo Quijano no reacciona.

Magno Camacho

CIUDAD DE MÉXICO. -La alcaldía Magdalena Contreras, encabezada por Luis Gerardo Quijano, además de tener un serio problema con los baches, fugas de agua e intenso tránsito, ahora se suma la creciente inseguridad ya que un presunto ladrón de autopartes fue captado en imágenes compartidas por vecinos el pasado 7 de agosto, en las calles Mirasol y General Anaya, cuando roba las computadoras de dos automóviles en el Cerro del Judio.

De acuerdo con los vecinos de la calle de Mirasol, su modus operandi para robar consiste en que un sujeto se ubica en la esquina de la calle durante las noches, espera a que todos los habitantes se duerman y cuando cae la madrugada entra en acción para adueñarse de autopartes.

Pero esto no es lo más peligroso, ya que aseguran los colonos que ha intentado meterse a diversos domicilios en la zona para saquearlos.

Sin seguridad

Comerciantes y vendedores que se instalan en la calle de Mirasol indican que es muy poco común, “hasta casi nula” la existencia de patrullas o policías que cuiden o ronden por esos rumbos.

Sin embargo, el edil Quijano en su reporte de seguridad refirió que desde hace 3 meses ha disminuido considerablemente la seguridad en la entidad del sur:

“Vamos muy bien, la seguridad, estamos muy contentos. Nuestro programa Escudo Contreras está dando buenos resultados, no solamente en prevención, sino en cifras, delitos, de manera real. (…) Hemos logrado desde el tercer trimestre de 2021, antes de que entráramos, bajamos de 72.6% a 52% la percepción de inseguridad en la alcaldía”, comentó posterior a su comparecencia.

En el Diario Basta! hemos constatado que su Escudo Contreras, no ha funcionado para la alcaldía, ya que desperdició cerca de 8.2 millones de pesos para la implementación de la estrategia de seguridad, pues la incidencia delictiva no ha sido controlada y al contrario, los ciudadanos reportan más incidentes relacionados con el narcomenudeo.

El gasto en seguridad durante la administración de Quijano, no va de acuerdo con el incremento de la incidencia delictiva, así lo indican los más recientes datos contenidos en el Observatorio Nacional Ciudadano.

Tan sólo hasta febrero de 2023 se reportó un incremento del 266% en los casos de robo a vehículo.

 

TE RECOMENDAMOS: Derrocha Quijano 3.2 mdp en propaganda institucional

Te puede interesar

Advertisement