Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Derrocha Quijano 3.2 mdp en propaganda institucional

Visitas

Empresa de reciente creación sólo ha firmado con gobiernos de oposición para distribuir impresos

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.- En las calles y avenidas de la alcaldía La Magdalena Contreras, gobernada por Luis Gerardo Quijano, se observan dos realidades: la de baches, fugas de agua y sin ordenamiento de la vía pública y, en contraste, la propaganda impresa oficial pagada por los contribuyentes, quienes no ven las soluciones que tanto anuncia el edil.

El pasado 11 de enero, la administración de Quijano Morales, a través de un contrato con la empresa “Soluciones Innovadoras del Sureste, S.A. de C.V.”, comprometió 3.2 millones de pesos para el servicio de “impresión de material gráfico institucional para la difusión de las diversas actividades del programa operativo anual que tiene contemplado realizar la alcaldía”.

Pese a que el monto adjudicado está contemplado para todo el año 2023, existe la posibilidad de que esta demarcación asigne otro contrato para imprimir más propaganda del gobierno local priísta. La publicidad oficial de Luis Gerardo Quijano incluye lonas, trípticos, volantes, tarjetas de presentación, banners y posters.

“Soluciones Innovadoras del Sureste” es una empresa de reciente creación que sólo ha hecho contados contratos para los gobiernos de oposición en el periodo 2021-2024, todos relacionados con la propaganda impresa. De forma pública, está disponible un contrato con Coyoacán, dos con La Magdalena Contreras y seis con Álvaro Obregón.

La mayoría de estos contratos fueron por adjudicación directa, un método considerado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como propio de las compañías que hacen negocios fraudulentos con entidades gubernamentales.

En la demarcación, vecinos y visitantes pueden observar la propaganda oficial donde se da cuenta de la cercanía de los elementos de seguridad Escudo Contreras con la ciudadanía. Ello pese a que los residentes reportan incidentes cada vez más violentos por las noches.

También se anuncia el trabajo de bacheo y reparación de fugas de agua, aunque los habitantes de La Magdalena Contreras han expuesto numerosos casos de las obras mal ejecutadas. Un tema más al que Quijano Morales le da difusión es “Miércoles Ciudadanos”, aunque recientemente comerciantes de la vía pública expusieron la falta de compromiso del alcalde para resolver la presunta corrupción de sus funcionarios.

TE RECOMENDAMOS; Jimmy podría quedarse como técnico de la Selección Mexicana

 

Te puede interesar

Advertisement