Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

‘Escudo Contreras’ chafa y costó 8.2 mdp

Visitas

El alcalde Quijano implementó la supuesta estrategia de seguridad en Magdalena Contreras, sin embargo, los delitos se disparan

Omar Montalvo 

En la alcaldía La Magdalena Contreras, gobernada por Luis Gerardo Quijano, la naturaleza vial de la demarcación, entre andadores y callejones, históricamente
la población ha solicitado más seguridad, sin embargo, en el último año, el edil priísta desperdició cerca de 8.2 millones de pesos para la implementación de la estrategia de seguridad Escudo Contreras, pues la incidencia delictiva no ha sido controlada y al contrario, los ciudadanos reportan más incidentes derivados del narcomenudeo.

A través de una solicitud de información vía transparencia, la Dirección General de Administración y Finanzas de La Magdalena Contreras, respondió que “el presupuesto adjudicado en el ejercicio fiscal 2022, para el rubro de vehículos que integran el programa Escudo Contreras, fue por un monto de 8 millones 244 mil 642 pesos”.

Por su parte, la Coordinación de Seguridad Ciudadana de dicha demarcación añadió que el monto anterior se debió a la compra de vehículos tipo patrulla “durante 2022 se adquirieron 45 nuevas unidades de patrullaje, las cuales operan bajo Escudo Contreras para el beneficio de los contrerenses, todas operan en ambos turnos”. Además, se incluyó que la fuerza policiaca de la estrategia es de 328 oficiales de la Policía Auxiliar (PA).

El gasto en seguridad durante la administración de Quijano, no equivale a la incidencia delictiva, se observa en los últimos datos del Observatorio Nacional Ciudadano. Tan sólo hasta febrero de 2023 se reportó un incremento del 266% en los casos de robo a vehículo.

Te puede interesar

Advertisement