Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ordena juez a AMLO no hablar más de Xóchitl

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

De acuerdo con el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, concedió este lunes una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, medida cautelar que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios de su administración que se abstengan de realizar manifestaciones ‘con malicia’ contra la senadora.

El juez federal dio entrada a la demanda de garantías, y también ordenó a las autoridades evitar transmitir, a través de las cuentas oficiales de Twitter, cualquier discurso de odio hacia ella.

De igual manera, tendrán que eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales en los que aluden a la quejosa.

TE RECOMENDAMOS:

CELEBRA AMLO DETENCIÓN DE URIEL CARMONA

Santos Pérez dejó claro que no se está privando a la sociedad de acceder a información sobre Gálvez Ruiz, que provenga de agentes diversos a la Presidencia, sino que el caso en litigio se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legalmente tendría que estar resguardada.

Te puede interesar

Advertisement