Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 28, 2023

México

Ordena juez a AMLO no hablar más de Xóchitl

Redacción, Grupo Cantón.

De acuerdo con el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, concedió este lunes una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, medida cautelar que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios de su administración que se abstengan de realizar manifestaciones ‘con malicia’ contra la senadora.

El juez federal dio entrada a la demanda de garantías, y también ordenó a las autoridades evitar transmitir, a través de las cuentas oficiales de Twitter, cualquier discurso de odio hacia ella.

De igual manera, tendrán que eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales en los que aluden a la quejosa.

TE RECOMENDAMOS:

CELEBRA AMLO DETENCIÓN DE URIEL CARMONA

Santos Pérez dejó claro que no se está privando a la sociedad de acceder a información sobre Gálvez Ruiz, que provenga de agentes diversos a la Presidencia, sino que el caso en litigio se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legalmente tendría que estar resguardada.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds