Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Periodismo Subjetivo | TV Azteca contra los libros de texto gratuitos

75 lecturas

Jorge Gómez Naredo

Javier Alatorre, el conductor de noticias de TV Azteca que lleva años y años siendo la cara en materia informativa de esa empresa, soltó comentarios absurdos y fuera de toda realidad durante un noticiario en esta semana. Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca imponer el “virus del comunismo” a toda la niñez mexicana vía los nuevos libros de texto.

Dijo el presentador de noticias de TV Azteca: “El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la SEP busca imponer a las niñas y a los niños de México. Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro, el Marx mexicano, sí, Marx. Incluso trajo de Venezuela al exfuncionario chavista Sady Arturo Loaiza”.

Además, Alatorre agregó: “Los manuales que se van a utilizar para la educación, que van a utilizar los maestros para la educación de los niños, están en contra de la libertad. Bus – can convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista. Son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencia, ética…”

Por supuesto que los comentarios de Alatorre son absurdos: los nuevos libros de texto no buscan imponer el comunismo en México, y para nada cancelarán la libertad ni pretenden convertir a los mexicanos en “esclavos sumisos”. Es absurdo, y deberían dichos comentarios dar risa, pero el problema es que se expresan en un canal de televisión con amplia cobertura nacional.

Ahora bien, eso que dijo Alatorre en realidad no es lo que dice él, sino lo que afirma el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. Éste, en su cuenta de Twitter, ha mostrado posiciones más radicales y absurdas en contra de los nuevos libros de texto. Incluso, afirmó que amenazan a la sociedad mexicana.

¿Por qué lo dice Salinas Pliego? ¿Será que se lo cree? ¿Será que realmente le importa? ¿O detrás de estos ataques hay intereses que no tienen nada que ver con la educación? Sería bueno que él mismo lo respondiera.

 

Te puede interesar: Periodismo Subjetivo | Oposición desesperada: ahora van contra los libros de textos.

Te puede interesar

Advertisement