Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Inaugura Judith Vanegas 1er Encuentro para erradicar la violencia contra la mujer

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Judith Vanegas Tapia, inauguró el 1er. encuentro de Psicología para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Milpa Alta que se realizó en la explanada de Villa Milpa Alta, con la participación de profesionales de la UNAM, de la Secretaría de la Mujer, de la FGJ de CDMX, de la Comisión de Derechos Humanos,

La doctora Vanegas enlistó e informó varias acciones de trabajo que ha realizado su gobierno, destacando: Instalación del Comité para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Destinó patrullas para atender específicamente casos de violencia contra la Mujer, firmó un Convenio de Colaboración con la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, para constituir un grupo de búsqueda en la alcaldía, así como el establecimos un Dispositivo de Seguridad Pública denominado “Mujer Segura”.

Otras de las labores realizadas junto con su equipo de trabajo, Venegas Tapia adelantó que se está construyendo una Casa de Atención Temporal para la Mujer Víctima de Violencia, además de que se invierte en avenidas y calles para definirlas como Senderos Seguros, bajo nuestro proyecto CAMINA MILPA ALTA SEGURA, entre otras acciones prevención y atención hacia la mujer.

Asimismo, la Alcaldesa comunicó que las mujeres milpaltenses: “no están solas, por ello contamos con una red de mujeres en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Antonio Tecómitl, Santa Ana Tlacotenco y San Pablo Ozotepec, donde unidas por una causa común: erradicar la violencia y contribuir a un futuro seguro y libre para nosotras y las futuras generaciones”.

TE RECOMENDAMOS:

ALCALDESA DE MILPA ALTA INAUGURA CLÍNICA VETERINARIA

Durante el 1er. Encuentro, mujeres de todas las edades presenciaron: Monólogo, música, ponencias de como erradicar el machismo, obras de teatro, eventos artísticos, folclor con la participación de música de danza, aunado a la visita de los módulos de atención psicológica, Derechos Humanos, red de Mujeres de San Antonio Tecómitl que fueron instalados en la plaza cívica de Villa Milpa Alta.

Te puede interesar

Advertisement