Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Temen desplome de árboles secos en BJ

Visitas

Al menos 5 árboles, ubicados en diferentes vialidades de la alcaldía panista, se encuentran en condiciones deplorables

Héctor Quezada

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la alcaldía Benito Juárez son testigos del aumento en el número de árboles secos en las calles y parques de la demarcación, los cuales representan un riesgo latente para la comunidad.

Señalaron que la administración local, a cargo de Santiago Taboada, no hace nada para podarlos, removerlos o rescatarlos, por lo que temen que se desplomen y causen un accidente.

Recientemente, vecinos comentaron que al menos 5 árboles, ubicados en distintas vialidades de la BJ, se encuentran en condiciones deplorables, por lo que piden que sean retirados.

Esto, señalaron, para evitar que se repita lo ocurrido el pasado 5 de junio, cuando una mujer perdió la vida en la calle Uxmal, debido a que cayó un árbol sobre el automóvil donde ella se encontraba.

Uno de los árboles en mal estado se localiza en la calle Georgia, el cual luce en total abandono y representa un peligro por su tamaño. Otro más está en la calle Nueva York, cuyas ramas han ocasionado que varias personas se golpeen la cabeza. En este caso, los colonos piden que sea podado para que la copa del árbol no estorbe.

Señalaron que hay dos árboles de gran tamaño en la calle Dakota y uno más en la avenida Insurgentes Sur que ya están muertos. Debido a que su estructura se encuentra debilitada, los vecinos de la BJ creen que pudieran caerse en cualquier momento, lo que podría causar algún accidente a los transeúntes o vehículos.

Al respecto, reclamaron que la alcaldía panista ha sido negligente porque no sólo están descuidadas las áreas verdes y árboles de la BJ, sino que además ni el edil ni sus funcionarios atienden los llamados de la ciudadanía y con ello provocan que aumente el riesgo.

Ante el notable descuido del gobierno de Taboada Cortina hacia las especies arbóreas, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer que serán removidas 155 palmeras muertas en la alcaldía BJ, lo que ocurrió debido a una plaga o enfermedad.

De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana de la CDMX (SUAC), en lo que va de 2023, los vecinos de la BJ han solicitado la poda o el retiro de algún árbol en 2 mil 232 ocasiones, de las cuales sólo se atendió el 60%, siendo la colonia Narvarte Poniente la que registró más casos, con 290 quejas.

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement