18 lecturas
Sebastián Ramírez Mendoza
Hace algunos días inauguramos la primera Casa del Movimiento en Coyoacán. Se trata de espacios en los que la militancia obradorista de toda la Ciudad pueda tener puntos de encuentro, comunidad y especialmente de organización. Quienes militamos en Morena siempre hemos tenido claro que nuestro Partido es el instrumento de lucha de los humildes y de todo aquel que acompaña causas justas, por eso hoy que encabezamos su dirigencia en la Capital, no perdemos de vista que este Partido-Movimiento tiene que estar siempre cerca de la gente.
Al día de hoy ya son 7 las Casas del Mov imiento que ha n abier to sus puertas en varias alcaldías de la Ciudad y que ya se encuentran en marcha. A la que vecinas y vecinos de Gustavo A. Madero nos invitaron el sábado pasado, por ejemplo, es un espacio que ya es conocido por la militancia gracias a la misma organización vecinal: desde hace tiempo ha funcionado como comedor comunitario, espacio en el que estudiantes reciben gratis clases de regularización, punto de encuentro para actividades culturales e incluso asambleas.
Desde hace algunos meses nos propusimos lograr un nivel de organización que actualmente ningún partido político tiene, a través de asambleas, comités y jornadas que fomenten la participación. Esto responde a la forma en la que dentro del Obradorismo concebimos el oficio político: como una herramienta que transforma, pero sobre todo, que se hace en colectivo.
Te puede interesar: El Chinaco | Las fobias de Xóchitl y Fox.