Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

VIDEOS: Congreso gringo pide al Pentágono que revele todo sobre OVNI’s

Visitas

Información de Agencia EFE.

El Congreso de Estados Unidos celebró una sesión nunca antes vista en la historia de ese país, donde la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes tomó en serio el tema de los Objetos Voladores no Identificados (OVNI’s)

Durante un encuentro que se prolongó por más de cuatro horas, tres valientes testigos compartieron sus experiencias relacionadas con estos enigmáticos objetos, generando un sorprendente consenso bipartidista.

El objetivo principal de esta audiencia es persuadir al Pentágono para que revele toda la información clasificada que posee sobre los avistamientos de ovnis y poner fin al secretismo que ha rodeado el tema por décadas.

 


El congresista republicano Tim Burchett, de Tennessee, quien se ha destacado como uno de los impulsores más activos en este tema, subrayó la importancia de destapar cualquier encubrimiento y abogó por un gobierno más transparente que confíe plenamente en sus ciudadanos.

Glenn Grothman, presidente del subcomité, respaldó esta noción y destacó que la mejor manera de enfrentar las especulaciones es a través de la presentación de hechos concretos.

Los testigos, por su parte, exigieron que tanto los pilotos comerciales como los militares puedan compartir sus avistamientos sin temor a represalias, para así promover una mayor divulgación de este tipo de eventos.

Durante la audiencia, los testigos relataron sus experiencias personales con los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados).

El ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, compartió cómo se convirtió en un denunciante, motivado por su compromiso con la “verdad y transparencia”. Grusch reveló que muchos colegas han sido reprimidos administrativamente por hablar sobre estos eventos y estimó que solo alrededor del 5% de los avistamientos son reportados oficialmente.

Por otro lado, Ryan Graves, un expiloto de la Armada, destacó que los avistamientos de UAP son rutinarios y no raros ni aislados, y que el estigma que rodea a este tema representa un desafío significativo para la seguridad nacional.

 


Durante la audiencia, se propuso un cambio de término: en lugar de OVNIs, ahora se prefieren los UAP, es decir, Fenómenos Aéreos No Identificados.

Esto refleja el renovado interés y la normalización en la discusión sobre estos enigmáticos eventos. En los últimos años, algunos legisladores han adoptado un enfoque más abierto y han reconocido la necesidad de abordar este tema con mayor seriedad.

En 2020, el Pentágono desclasificó una serie de videos de pilotos que muestran encuentros con UAP, lo que impulsó aún más la conversación pública sobre el tema.

Te puede interesar

Advertisement