Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

AMLO ya es tercero en ranking mundial de streamers

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Del sexto al tercer lugar avanzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la clasificación mundial de los streamers hispanos más vistos en el planeta, gracias a sus conferencias matutinas conocidas como las mañaneras.

De acuerdo con la más reciente clasificación de Streamcharts, López Obrador desbancó de la tercera posición a Auronplay y se posicionó sólo a dos lugares de la cima, que lideran Ibai Llanos e Illio Juan.

El propio Streamcharts informó que el mandatario mexicano rompe con el esquema tradicional de los streamers, porque se trata de un político, un funcionario público cuya plataforma principal es el YouTube y no el Twitch.

De acuerdo con esta plataforma el presidente ya hubiera rebasado con creces al resto de los competidores, de no ser porque existen muchas plataformas informativas que retransmiten la mañanera.

 

Las revelaciones de Streamcharts apagan los ataques que el presidente recibe de la oposición, en el sentido de que sus mañaneras ya nadie las ve, porque propiamente se estaría adueñando de una audiencia mayoritariamente joven y adulta mayor.

Medios de comunicación como Aristegui Noticias, Reforma; comunicadores como Denisse Dresser y hasta políticos como Kenia López y la propia Xóchitl Gálvez aseguraban en días pasados que este espacio estaba siendo relegado por los mexicanos.

Cabe destacar que Streams Charts considera a AMLO como streamer porque realiza emisiones en directo, a través de YouTube, de manera constante informando a los ciudadanos de México sobre las diversas actividades del gobierno, además brinda actualizaciones.

Actualmente, el canal de YouTube del presidente tiene 3.71 millones de seguidores y su contenido se concentra en retransmisiones de las conferencias matutinas. Es importante mencionar que dicho espacio digital está vinculado a AMLO, no a una organización o cadena de televisión, por ello se le considera un streamer y solo se ubica por debajo de Illo Juan e Ibai.

De hecho, el listado está dominado por generadores de contenido orientados a videojuegos (gaming) o entretenimiento digital, donde destacan el canal del mandatario y el del religioso mexicano José Arturo López Cornejo. Incluso el canal de AMLO es el único de YouTube en el top, ya que los demás streamers comparten su contenido en la plataforma gaming Twitch.

Te puede interesar

Advertisement