Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Checo sube al podio!

Visitas

Con el triunfo de Max Verstappen en Hungría, Red Bull llegó a 11 victorias; Checo Pérez remontó desde el lugar 9 al tercero

Carlos Horta Martínez.

Sergio Pérez tuvo un excelente GP de Hungría al finalizar en el tercer lugar, únicamente detrás de Max Verstappen y Lando Norris, tras arrancar en la novena posición.

El mexicano dejó atrás todos esos fantasmas que lo habían perseguido en las últimas carreras; logró recuperar el ritmo y superó el objetivo principal que tiene con Red Bull, quedó por delante de Fernando Alonso y regresó al podio con una gran exhibición de manejo.

Poco a poco el mexicano comenzó a escalar lugares, en la vuelta 8 superó a Fernando Alonso y con eso aumentó la diferencia con el español de Aston Martin.

Casi diez vueltas más tarde Checo se puso en el segundo lugar, gracias a la mala estrategia que Ferrari tuvo con Charles Leclerc y que le dejo el camino libre al piloto mexicano.

Lewis Hamilton y Verstappen dieron una buena largada, que terminó por remontar el neerlandés, para tomar el liderato en la primera curva en el circuito de Hungaroring para ganar en Budapest de principio a fin.

Lando Norris y Oscar Piastri también dejaron atrás a Hamilton, que cayó al cuarto lugar, y que después tuvo una gran batalla con Checo Pérez, quien al final se quedó con el tercer lugar.

Checo comenzó a recortar la desventaja de 9 segundos que tenía ante Norris. Fue tres décimas más rápido que el McLaren y comenzó a soñar con la segunda posición, pero el tráfico en pista provocó que su ritmo se viera afectado y terminó por doblar las manos, pero eso sí, durante la carrera superó a Hamilton, Alonso, Leclerc y Carlos Sainz.

Quién no tuvo una buena carrera fue Daniel Ricciardo, en su regreso a las pistas de la F1, ahora con AlphaTauri, al acabar en el sitio 13, pero tuvo fortuna, luego que fue estampado por el Alfa Romeo de Guanyu Zhou, que perjudicó también a los Alpine de Pierre Gasly y de Esteban Ocon.

RED BULL SIGUE PERFECTO: 11 VICTORIAS

Red Bull llegó a 11 victorias consecutivas en la temporada 2023, igualando el récord que consiguió McLaren en 1988.

Max Verstappen, ahora registra 9 triunfos, 7 seguidas desde Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y esta última en Budapest, por los dos triunfos del mexicano Checo Pérez.

Por delante quedan 12 carreras por disputarse y aunque es verdad que puede pasar de todo, no parece que otro equipo los vaya a desbancar del escalón más alto del podio. En caso de que las ganaran todas, Red Bull duplicaría la marca de Senna y Prost. Será muy complicado ya que supondría cerrar una temporada perfecta, sin embargo, por lo de ahora no parece imposible.

dependerá de que cometan un error o sufran un fallo técnico.

Te puede interesar: Saturnino Cardozo, se dice mejor que André Gignac.

Te puede interesar

Advertisement