Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Realiza Conade pagos retroactivo de becas

Visitas

El equipo de natación artística recibió los salarios del mes de enero a mayo

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara, entregó este viernes al equipo mexicano de natación artística y a sus dos entrenadoras los retroactivos de sus becas deportivas que les retiró unilateralmente y que corresponden a los meses de enero a mayo.

El abogado Luis Jiménez dio a conocer la noticia sobre sus representadas, quien, gracias a la advertencia de un juez, lograron su cometido y pidieron recibir sus respectivas becas.

“Lo que ha hecho Conade es cumplir parcialmente la sentencia, primero hizo el pago del mes de junio, el juez le requirió que pagará julio, así como de enero a mayo, pero solo pagó julio. Nuevamente nos inconformamos”, explicó el abogado.

Ana Gabriela Guevara tenía hasta este viernes 21 de julio para pagar las becas de la Selección Mexicana de Natación Artística, de acuerdo a lo dictado por el juez, por lo que en caso de no acatar esta orden sería acreedor de una fuerte multa económica.

“El juez nuevamente les da plazo de 24 horas para pagar esos meses. Hoy me fue notificado ese acuerdo”, mencionó el abogado del equipo de nado sincronizado, Luis Jiménez.

Cabe destacar que el máximo organismo del deporte mexicano hace algunas semanas acató el fallo del juez para restablecer las becas y salarios al equipo de nado sincronizado; sin embargo, solo hicieron el pago correspondiente al del mes de junio.

La Conade faltaba por pagarle el salario a las y los deportistas de natación los pagos correspondientes al mes de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

A PAGAR

La Conade y Ana Gabriela Guevara acataron la orden del juez y restableció las becas y salarios al equipo de nado sincronizado, correspondientes de enero a mayo; deben el mes de julio.

TE RECOMENDAMOS:  Chivas va con sus figurasen su debut en Leagues Cup

 

Te puede interesar

Advertisement