Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Permite Sobse que sus empleados trabajen para particulares

Visitas

El secretario Jesús Esteva Medina sabe que la hacen de chalanes para constructoras y que usan vehículos oficiales

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, fue acusado de permitir que empleados de dicha dependencia trabajen para empresas privadas y hasta usen vehículos oficiales para ello, a pesar de que sus salarios son pagados por el Gobierno de la Ciudad de México

Los denunciantes afirmaron que los trabajadores son usados como chalanes de constructoras, pues tienen que cargar materiales, cascajo y basura, a pesar de que está prohibido que personal del Gobierno de la Ciudad de México realice estas actividades para particulares en horario de trabajo oficial.

El pasado 13 de julio, vecinos del pueblo de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, captaron a trabajadores de la Sobse haciendo esas actividades en el número 15 de la calle Herrería. Explicaron que cuando cuestionaron a los empleados gubernamentales por qué estaban trabajando para un particular, éstos optaron por el silencio. Incluso transportaron material de construcción en una camioneta de la Sobse con placas A-768-AA, la cual también tenía la señalética oficial del Gobierno capitalino.

A pesar de que Esteva Medina ha sido increpado por permitir que empleados de la dependencia a su cargo trabajen para terceros en horario oficial, no ha dado ninguna declaración en torno a este caso.

TE RECOMENDAMOS: Los gobiernos del PRI promovieron la figura APP; dan concesiones para desviar recursos

Te puede interesar

Advertisement