Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Manifiesto | Se les cayó la careta

13 lecturas

Abraham Mendieta 

El pasado martes, el expresidente Vicente Fox, en un medio de comunicación dedicado al golpeteo político contra la Cuarta Transformación, decidió hablar explícitamente y sin tapujos del programa de gobierno de la oposición, en el improbable caso de que ganasen la Presidencia de la República este 2024.

De manera descarada, el expresidente no tuvo ningún empacho en decir que, de volver la oposición al gobierno de México, sería momento de regresarles las pensiones a los expresidentes, metiendo en aprietos a todas y todos sus compañeros de partido, y especialmente al proyecto que están intentando inflar con poco éxito encabezado por Xóchitl Gálvez.

Por si no fuera suficiente con reclamar lo que él considera un derecho, que es la pensión multimillonaria que los exmandatarios recibían a costa del pueblo de México, y que el Presidente López Obrador eliminó al llegar a su encargo, dijo que también esperaba de un gobierno opositor que se acabasen de una vez con los programas sociales, que según él mantenían a millones de “huevones”.

Esos programas sociales a los que Vicente Fox hizo mención, son la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes, los apoyos a las personas con discapacidad y los ingresos para madres solteras. E incluso reseñó que esos grupos sociales deberían ponerse a trabajar de una vez, con un insulto previo que no pretendo escribir aquí.

Si el ridículo no fuera suficiente con esto, también se indignó públicamente por tener que pagar de su propio dinero un seguro médico de gastos mayores, que según él cuesta cerca de 100.000 pesos al mes, y que dice que le parece injusto tener que asumir con sus recursos después de haber entregado tanto a México.

La verdad es que el imprudente guanajuatense dijo lo que sus propios compañeros no se atreven a decir, e incluso lo que sus más inteligentes compañeros deliberadamente callan.

Sin embargo, hasta el propio presidente López, Obrador reprodujo este video en la mañanera, para que no quedase ningún mexicano sin conocer las verdaderas intenciones del Frente Amplio, que aunque se cambie de nombre, representa a los mismos de siempre: el PRI, el PAN y el PRD.

Te puede interesar: Manifiesto | Los candidatos de AMLO.

Te puede interesar

Advertisement