Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Encuentran 15 cuerpos en fosa clandestina en Mexicali

Visitas

Las fosas se encuentran en la colonia Miguel Alemán, al suroriente de Mexicali, donde se implementó un fuerte operativo

Redacción Grupo Cantón. 

El colectivo Madres Unidas y Fuertes dio a conocer que hasta el día de hoy, miércoles 19 de julio, se han encontrado al menos 15 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la colonia Miguel Alemán, al sureste de Mexicali, Baja California. Las fosas fueron halladas en cercanía a la frontera con San Luis Río Colorado, Sonora, en un operativo realizado por autoridades locales, estatales y federales.

Si bien la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California no ha proporcionado una cifra exacta sobre la cantidad de cuerpos descubiertos, sí informó que hasta el momento se han encontrado cinco fosas clandestinas.

En un comunicado emitido por la Fiscalía, se lee: “Desde el pasado miércoles hasta la fecha, confirmamos que se han encontrado un total de nueve osamentas en este mismo lugar, y durante esta mañana se han localizado cinco fosas más, en las que se presume el hallazgo de restos humanos”. Asimismo, se destacó que se está llevando a cabo el procesamiento técnico adecuado, y una vez concluidos los trabajos, se proporcionarán detalles precisos sobre los datos hallados.

En el área de búsqueda y procesamiento de pruebas, se encuentran trabajando el personal de Ciencias Forenses de la FGE (Fiscalía General del Estado), así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Además, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y el Servicio Médico Forense (Semefo) también participan en los operativos.

El hallazgo de estas fosas clandestinas ha generado gran preocupación y consternación en la comunidad local y en el país. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

Las organizaciones de derechos humanos han hecho un llamado a que se realicen investigaciones exhaustivas y transparentes para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. Además, se ha solicitado el apoyo y la protección a las familias de las personas desaparecidas y a aquellos que buscan respuestas sobre el destino de sus seres queridos. La comunidad espera que este caso sea resuelto de manera rápida y efectiva, y que se tomen medidas para prevenir la ocurrencia de más hechos lamentables como este.

Te puede interesar: Se echan a 3 a plomazos.

Te puede interesar

Advertisement