Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Cambia declaración patrimonial Taboada

Visitas

Esconde cualquier vínculo con corrupción y dice no tener propiedades

Fermín Sánchez
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya se apuntó para ser el principal aspirante para jefe de Gobierno de la CDMX en 2024, a pesar de los escándalos de corrupción en su contra, por lo que ya escondió todo lo que lo pueda manchar, ejemplo de esto, es que en su declaración patrimonial afirma no tener ninguna propiedad.

Y es que hace semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo destapó como candidato de la oposición, aunque la Fiscalía capitalina lo señala de haber participado en la trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero, exjefes delegacionales de la Benito Juárez.

En su declaración patrimonial 2023, Taboada reportó ingresos anuales por $1 millón 054 mil 688, de ellos $31 mil 34 de otros ingresos y lo demás de su salario como alcalde.

El funcionario no reportó ni bienes inmuebles, ni bienes muebles, es decir, no tiene casas ni departamentos. En las declaraciones de años anteriores, reportó que recibió 19.3 mdp por la enajenación de dos bienes inmuebles, sin embargo, tampoco las había reportado antes.

Tiene una camioneta Volkswagen Touareg del año 2017 que adquirió el 31 de julio de 2020 en 476 mil pesos, monto que pagó al contado.
Sobre las cuentas bancarias, reportó dos de cheques, una con BBVA y otra con Banorte. Finalmente, tiene dos deudas, una es por una tarjeta de crédito por un monto de $1,406.00 con Banorte. Y la otra es por un crédito hipotecario desde 2018.

Cabe señalar, que es accionista del 80% de Grupo Empresarial Casacon S.A. de C.V., cuyo domicilio, está ubicado en Tajín 239, interior 7, en la colonia Narvarte, sin embargo, Morena en la capital señaló que corresponde a un edificio de departamentos “donde no hay ninguna empresa”. También, cuenta con un fidecomiso en Afianzadora Fiducia SA DE CV.

CÁRTEL INMOBILIARIO

En mayo, la FGJCDMX, señalo que Von Roehrich (detenido) utilizó una empresa para simular pagos por contratos para la reconstrucción y demolición de inmuebles dañados por el sismo de 2017, para así obtener dos departamentos, por lo que afirmaron que Taboada continúa con este modus operandi.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia López Obrador reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá

Te puede interesar

Advertisement