Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a feminicida de mujer trans

Visitas

Amiga de la víctima también responsabiliza a recepcionistas del hotel Condesa de la muerte de Natalia

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- “No descansaremos hasta que el Hotel Condesa cierre sus puertas, los recepcionistas del lugar también son responsables de la muerte de mi amiga Natalia”, dijo Samara “N”, compañera de trabajo de la hoy occisa.

El pasado 5 de julio, Natalia González, mujer transexual, perteneciente al grupo de la LGBTTTIQ+, fue contratada para dar un servicio sexual dentro del hotel con razón social Condesa.

El inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, es el único espacio cercano al que la femenina de 28 años y sus compañeras asistían para poder laborar.

“Esa noche mi amiga se metió a darle un servicio al tipo, yo iba llegando cuando varias de mis compañeras querían entrar al lugar desesperadas porque escucharon sus gritos de auxilio, pero los recepcionistas a la fuerza, no las dejaron pasar”, afirmó Samara “N”.

Minutos después al lugar, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero ya era demasiado tarde porque la femenina fue encontrada dentro del baño de una de las habitaciones con un arma punzocortante enterrada en el pecho.

Dentro de la habitación estaba Brayan “N” de 23 años de edad, quien de inmediato fue detenido y puesto bajo la disposición del Ministerio Público.

“Ese mismo día Brayan fue detenido y ayer fue vinculado a proceso, de hecho, ya está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sin embargo, queremos justicia, que las autoridades procedan en contra de los trabajadores del Hotel, porque si los recepcionistas nos hubieran dejado pasar mi amiga estaría con vida”, argumentó la femenina.

NATALIA

La necesidad fue lo que hizo que Natalia “N” se dedicara a dicho trabajo: “Ella era una mujer muy linda, alegre y dedicada, tenía a su cuidado una niña, pero ella no era su madre. Era una mujer trabajadora, con muchas metas y sueños. La apoyaban sus hermanas pues su madre falleció hace unos años”, comentó su amiga.

Segundos después agregó que el 11 de julio era su cumpleaños número 29, a tan solo 6 días de su muerte: “Iba a ser su cumpleaños, estamos en shock, no puedo creer que ella ya no esté”, dijo.

Segundos después añadió: “Acababa de terminar la secundaria, quería estudiar la prepa y estaba estudiando inglés, deseaba aprender cosmetología y poner un spa; ella ya no quería estar ejerciendo este trabajo, estaba juntando dinero para retirarse”, comentó con un nudo en la garganta Samara “N”.

DENUNCIA

Samara “N” quien lleva varios años trabajando afuera del Hotel Condesa denunció a través de Diario BASTA! que no es la primera vez que esto ocurre, pues en años anteriores ya han asesinado a otras mujeres trans.

“Esta no es la primera vez, desde que comencé a trabajar ahí me comentaron varias chicas que ya habían asesinado a otras mujeres y que las autoridades no hicieron nada. El lugar no cuenta con cámaras, ni seguridad, nada”, expresó la femenina.

Lamentablemente, Samara “N”, dijo que las sexoservidoras trans sufren mucha violencia no solo por parte de los clientes, sino también de gente que les avientan huevos, petardos, les gritan vulgaridades y pasan grabándolas.

“Queremos que se haga justicia porque los recepcionistas del hotel se aprovechan de nuestra necesidad y en repetidas ocasiones nos tratan mal, no tiene tacto de dirigirse hacia nosotras, ellos también escucharon los gritos de mi amiga y no la fueron a ayudar, la muerte de Natalia no quedará impune, esperemos las autoridades no disminuyan la sentencia del feminicida”, aseguró la femenina, triste al recordar el fallecimiento de su “hermana”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Los Rojos y Bobby Pulido unen su talento en Nada de nada

Te puede interesar

Advertisement