Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

FOTO, archivo: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

EdoMex

Preocupación por actos de violencia homofóbica en Tecámac

Visitas

Los afectados han denunciado estas agresiones mediante pintas afuera del inmueble expresando su profunda preocupación.

Mario López

GRUPO CANTÓN

Edomex.- En el municipio de Tecámac, en la localidad de La Nopalera, se han registrado recientemente actos vandálicos y violencia homofóbica dirigidos al personal del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual del Sistema DIF.

Este centro proporciona talleres de capacitación abiertos a toda la comunidad, sin distinción de género.

Los afectados han denunciado estas agresiones mediante pintas afuera del inmueble expresando su profunda preocupación y rechazo ante estos actos de vandalismo y discriminación hacia la población LGBTTTIQ de Tecámac.

Tales acciones son contrarias a los valores de igualdad, respeto y no discriminación que nuestra sociedad debe defender y promover. Estos actos no solo atentan contra los derechos individuales, sino que también socavan la cohesión social.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y tomen medidas pertinentes en relación con estos actos homofóbicos y discriminatorios en los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual.

“Recordemos que el amor no causa daño, pero el odio sí. Es crucial que promovamos un entorno de respeto y aceptación hacia la diversidad en nuestra comunidad”, escribió uno de Los afectados en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Aspirantes a la UAEMEX realizan primer examen de ingreso

Te puede interesar

Advertisement