Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 08FEBRERP2022.- Los alcaldes Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Santiago Taboada (Benito Juárez), Lía Limón (Álvaro Obregón), Alpha González (Tlalpan), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras), Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco), pertenecientes a la Unión de alcaldes de la CDMX, acompañados de senadores, acudieron al Senado de la República a presentar una iniciativa para pedir que se les de autonomía en el manejo de los recursos destinados por parte del Gobierno Federal para combatir la pandemia. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Da jueza amparo a Taboada y Romero

Visitas

Alcalde y legislador no quieren manchar sus aspiraciones electorales

Omar Montalvo
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El dicho popular dice “el que nada debe, nada teme”, pero Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez, y Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, son señalados como dos de los principales operadores del esquema de corrupción llamado el “Cártel Inmobiliario”, y como ambos aspiran subir de escalón político, han promovido amparos en contra de las investigaciones correspondientes.

Los panistas promovieron los juicios de amparo ante la Juez Segundo de Distrito en Materia Penal, Paloma Xiomara González González. Taboada lo hizo el pasado 4 de julio en contra de “Halmblet Jesús González Sánchez, Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación 2, sin detenido, de la agencia Investigadora A, de la Fiscalía de Investigación Territorial Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial” como fue reportado con el oficio 455/2023.

Mientras que Jorge Romero acudió al mismo juzgado el pasado 7 de julio de 2023, para interponer un amparo contra el mismo agente del Ministerio Público.
Los panistas solicitaron las recopilaciones de sus datos bancarios que figuran en la carpeta de investigación CI- FIEAE/D/UI-1 C/D/00246/11-2021.

Taboada Cortina aspira a contender por la jefatura del gobierno capitalino en 2024 y Romero Herrera quiere dirigir el PAN nacional, pero son impedidos por las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) por presunto enriquecimiento ilícito en el sector de bienes raíces.

Aunque se promovió el amparo, será el próximo 25 de julio cuando a través de una audiencia se determinará si se suspenden de forma definitiva las investigaciones en contra de Taboada y Romero.

Paloma Xiomara González, figura como una aliada de los panistas, ya que concedió la suspensión provisional contra la vinculación a proceso dictada contra Christian Von Roehrich, exdelegado de BJ preso. Su hermana, Sofía Soraya Von Roehrich, que sirvió de prestanombres, también consiguió un amparo por parte de Xiomara González en contra de su vinculación a proceso.

TE RECOMENDAMOS: Hay 3 aspiraciones abiertas por la CDMX en la 4T

Te puede interesar

Advertisement