Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Taboada cumple un año sin cumplir la ley

Visitas

Develan placa porque alcalde evita críticas desde el cabildo luego de conocidas las investigaciones hacia el “Cártel Inmobiliario”

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Santiago Taboada, reelecto alcalde de Benito Juárez (2018-2024), no es el ejemplar político que presume en toda la capital, ya que lleva un año sin cumplir con la Ley Orgánica de Alcaldías y el Reglamento Interior del Concejo de la Alcaldía Benito Juárez.

“Este órgano no ha sesionado, puesto que el alcalde se encuentra más ocupado e interesado en perseguir sus ambiciones políticas, que en cumplir la ley, pues hay que decirlo, que el Concejo no sesione es ilegal y violatorio” declaró Enrique Tamayo, concejal de BJ en conferencia de prensa.

El mensaje se llevó a cabo afuera del Concejo de la alcaldía, donde se develó una placa simbólica con la leyenda “En reconocimiento a la falta de espíritu democrático y apego a la legalidad del Alcalde Santiago Taboada”.

La última sesión convocada por el panista fue en julio de 2022, justo después de que las autoridades judiciales revelaron la existencia del “Cártel Inmobiliario” en BJ con funcionarios de su partido involucrados. Después de eso, sólo se realizó una sesión extraordinaria para que los concejales amigos de Taboada Cortina aprobaran el presupuesto de 2023.

Al acto acudió población de la alcaldía, quienes añadieron que al no existir sesiones, la participación ciudadana se ve imposibilitada y por lo tanto no acercan sus exigencias al edil, quién ha dado prioridad a promocionar su imagen en sus aspiraciones por la jefatura de gobierno en las elecciones de 2024.

Asimismo, los concejales que no son del PAN no pueden realizar su labor de supervisión, evaluación y crítica sobre las acciones de gobierno en BJ.

Horas después del evento de protesta, la placa que denunció a Santiago Taboada fue vandalizada, los grupos afines al alcalde cubrieron con fichas de búsqueda de la titular y el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), como principales culpables de las detenciones de los panistas involucrados en la corrupción del “Cártel Inmobiliario”.

TE RECOMENDAMOS: Realiza AMLO cónclave de la 4T en Palacio Nacional

Te puede interesar

Advertisement