Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Realiza AMLO cónclave de la 4T en Palacio Nacional

Visitas

Asisten gobernadores y secretarios de Estado

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con gobernadores de Morena e integrantes de su gabinete en Palacio Nacional para tratar temas de educación, infraestructura y salud.

Desde temprana hora, los mandatarios estatales de la 4T acudieron al llamado del Jefe del Ejecutivo, en donde también estuvo como representante de Morena, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez mientras que por parte del gabinete acudió la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Después de la reunión que duró más de dos horas y media, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en declaraciones a los medios indicó que en el diálogo que sostuvieron con el presidente López Obrador, se delinearon los pasos para resolver los pendientes en la estrategia federal para la federalización de la salud con el programa IMSS-Bienestar.

Agregó que el Jefe del Ejecutivo se comprometió a transferir los recursos, que ascienden a 11 mil millones de dólares, para concluir las obras de rehabilitación hospitalaria y adquisición de equipo, así como recursos humanos, en las 14 entidades que ya se adhirieron a este programa y las otras que están por sumarse en los próximos meses.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara dijo que el presidente López Obrador revisó con los gobernadores de la 4T estrategias para invertir 2 mil millones más para concluir caminos en zonas rurales.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, puntualizó que la visión es seguir impulsando la Revolución Educativa en el estado y mejorar la cobertura de salud con más infraestructura y servicios de primer nivel.

Asimismo, expresó su reconocimiento al mandatario por su amor por el pueblo mexicano y por estar siempre atento al desarrollo y bienestar, de Guerrero.

En su oportunidad, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, informó que en el tema educativo se abordó “la entrega de los libros de texto, ya, van a hacer con nuevo contenido, nuevo. Incluso ya se están distribuyendo, los libros de preescolar y primaria ya están en los estados, para agosto están los de secundaria”.

Estimó que para los niveles iniciales de educación básica serán unos 52 millones de libros, mientras para secundaria alrededor de 54 millones de materiales.

TE RECOMENDAMOS: Activan alerta Naranja y Amarilla por lluvias fuertes

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds