Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

México derrotó 2-1 a Costa Rica para colgarse el oro centroamericano

Visitas

Con doblete de Ettson Ayón, la Selección Mexicana venció a Costa Rica y sumó otro oro más, para llegar a 127 metales dorados

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

EL SALVADOR. – México se colgó el oro en el futbol varonil dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 después de vencer 2-1 a Costa Rica en la Gran Final de la especialidad del certamen regional.

De esta forma, los dirigidos por Gerardo Espinoza sumaron otra medalla dorada a la sumatoria del Tri en el balompié centroamericano y con buena perspectiva de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con dos goles, Ettson Ayón se alzó como la figura de la Selección Mexicana en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Costa Rica: el delantero centro actualmente milita en Querétaro, luego de que llegará a Los Gallos Blancos tras su formación en las categorías inferiores de Xolos.

 

El delantero mexicano de 22 años de edad, nacido en Tijuana, Baja California, se unirá al conjunto dirigido por Mauro Gerk para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Con la presea dorada en la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Selección Mexicana consiguió su séptima medalla de oro en la disciplina dentro del certamen anteriormente, el combinado mexicano se coronó en San Salvador 1935, Panamá 1938, Caracas 1959, San Juan 1966, México 1990 y Veracruz 2014.

Además de las medallas de oro, la Selección Mexicana tiene seis de plata y una de bronce; históricamente, el combinado tricolor es el que lidera el medallero de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Cuba es el combinado que más se le acerca al tricolor.

 

TE RECOMENDAMOS: Ascenso depende de que club certificado gane el campeón de campeones

Te puede interesar

Advertisement