Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Ascenso depende de que club certificado gane el campeón de campeones

Visitas

Mikel Arriola comentó que hay cuatro equipos certificados, aunque solamente atlante ha sido reconocido oficialmente para tener un lugar en la primera división

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, mencionó que podría abrirse el Ascenso nuevamente para el torneo Apertura 2024, al señalar que si alguno de los equipos certificados logra coronarse en el Campeón de Campeones podrá tomar su lugar en el Máximo Circuito.

Arriola comentó que hay cuatro clubes certificados, aunque solamente Atlante ha sido reconocido oficialmente para tener un lugar en la Primera División.

Los otros equipos que buscaban su certificación fueron Leones Negros, Mineros de Zacatecas y Venados, pero deben cumplir con todos los requisitos que piden para estar en primera.

“No cambian las reglas, al contrario, se fortalecen. Hay cuatro certificados y si uno de ellos es campeón del Campeón de Campeones, se abre el ascenso de nuevo”, comentó el directivo.

Arriola comentó que la Liga Expansión MX se vio beneficiada con la fusión de la categoría Sub-23, ya que esto les dará un mejor desarrollo a los juveniles mexicanos que aún no estén listos para el Máximo Circuito.

“Hubo dos avances notables de la Asamblea del 22 de mayo. Fusión de Sub-23 y Liga de Expansión. Es fortalecer el proceso de formación de jóvenes y tengan dos años más para aumentar interés en su propio club. Sé que el desarrollo es claro en edades, pero quedarse en su club es una plaza más para mexicanos y traer un extranjero menos y fortalecer la liga expansión con 18 equipos”, declaró.

PERIPECIA

Mikel Arriola, presidente de Liga MX, aseguró que el ascenso podría regresar de darse las condiciones correctas y que un equipo de expansión demuestre nivel

 

Te puede interesar

Advertisement