Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Enviarán iniciativa para castigar hasta con 20 años de prisión Tala ilegal

Visitas

Gobierno capitalino entregará la propuesta el próximo lunes 10 de julio

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama informó que se presentará ante el Congreso de la CDMX, una iniciativa para modificar el Artículo 345 Bis del Código Penal vigente en la Ciudad de México, en materia de tala de árboles con la que se incrementará las sanciones por este delito hasta en 20 años de prisión.

“A través de esta iniciativa, se propone reformar el Código Penal para poder sancionar hasta con 20 años de prisión a quien tale árboles en áreas naturales protegidas, de valor ambiental, barrancas o suelo de conservación. Así como a quienes transformen, comercien, acopien, distribuyan o reciban madera aserrada de forma ilegal”, señaló Batres Guadarrama.

En conferencia de medios, el mandatario capitalino expuso que en esta iniciativa “se establece que en caso de servidores públicos o beneficiarios de programas sociales protectores del medio ambiente y de los bosques, se podrá aumentar la pena hasta en una mitad más, por considerarse que es un hecho agravante”.
Agregó que esta iniciativa de ley será enviada el lunes 10 de julio al Congreso de la CDMX, empero, seguirán con las acciones que se vienen realizando al combate de la Tala Ilegal.

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles, informó que el gobierno capitalino ha invertido3 mil 200 millones de pesos para fortalecer el manejo y conservación del suelo de conservación que abarca casi el 60 del territorio de la capital.

De igual forma, la funcionaria señaló que este año se plantarán 10.5 millones de árboles. En lo que va de la actual administración han sido procesadas 34 personas por la tala de árboles.

TE RECOMENDAMOS: Realiza AMLO cónclave de la 4T en Palacio Nacional

Te puede interesar

Advertisement