Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Arozarena asume reto de representar a México

Visitas

Con una dualidad mexicana y cubana, debutará en el ALL STAR de la mlb y en el concurso de cuadrangulares

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – Randy Arozarena representará a México en los actos del Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2023, programado para celebrarse el próximo martes en el T-Mobile Park de Seattle.

“Yo estaré en el Juego de Estrellas. México estará bien representado”, dijo Arozarena el jueves a ESPN Digital en el Tropicana Field, antes del último juego de una serie interligas entre los Philadelphia Phillies y los Tampa Bay Rays.

Como ha sido una costumbre en las últimas dos décadas, un amplio pelotón de peloteros nacidos en Latinoamérica formará parte de las escuadras de las ligas Americana y Nacional para el clásico de mitad de temporada.

Arozarena, quien nació en Cuba en 1995, obtuvo la ciudadanía mexicana el año pasado y representó brillantemente a su nuevo país en el Clásico Mundial de Beisbol de marzo pasado.

“Somos ocho cubanos y soy el único mexicano”. Aclaró Arozarena sobre la delegación latina que va al Juego de Estrellas.

“Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el clásico pusimos el beisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo”, agregó.

Arozarena, quien batea .286 con 26 extrabases, 58 carreras impulsadas y 45 anotadas en la temporada, fue elegido por los aficionados para integrar la alineación abridora de la Liga Americana en su primer Juego de Estrellas.

Posteriormente fue invitado a competir en su primer Derby de Jonrones, donde enfrentará en primera ronda a su gran amigo y compatriota Adolis García, de los Texas Rangers.

Arozarena y García crecieron juntos en Cuba, firmaron en fechas diferentes con los St. Louis Cardinals y se establecieron en Grandes Ligas luego de ser cambiados a otros equipos. El vínculo entre ambos va más allá del beisbol.

“Es increíble que me hayan puesto con Adolis. Caímos juntos por casualidad. Es mi hermano, lo quiero como si fuera mi hermano. Tenemos mucha historia”, dijo Arozarena. “Para mí, para los dos, siento que habrá mucha felicidad, mucha alegría. Lo vamos a gozar los dos, gane o pierda el que sea, lo vamos a disfrutar”, agregó.

DEBUT

A cuatro días del All-Star Game de las Grandes Ligas, Randy Arozarena tendrá una participación destacada, como un aliciente más de la gran temporada 2023 que ha tenido con los Rays

Te puede interesar

Advertisement