Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

La paga adicional por asistencia fue por 33.4 mdp
La paga adicional por asistencia fue por 33.4 mdp

CDMX

Pone Lía sobre una bomba, colonias de AO

Visitas

Sin cumplir los requerimientos de ley, la empresa perfora para una gasolinera e introducir tubería para gas natural

Omar Montalvo
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– El gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Lía Limón, permite que, a un costado de la Calzada Desierto de los Leones, la empresa gasera Naturgy México se encuentre realizando obras para una nueva estación de servicio, sin respetar los requerimientos de ley para iniciar una construcción.

Junto con la población de las colonias Alcantarilla, Olivar de los Padres, Tetelpan y Pueblo de Tetelpan, el concejal de AO, Ángel Tamáriz, realizó un pronunciamiento por las obras recientes “de hecho ya empezaron con la instalación de gas natural sin consultar a ninguno de los vecinos y hay serias preocupaciones sobre lo que esto pueda implicar en términos de seguridad, de protección civil, de monopolio de los servicios de gas en esta zona”, expresó.

La población presente señaló que las obras comenzaron sin señalamientos de precaución, pese a que ya hay zanjas que se abren hasta 80 centímetros. De acuerdo con lo que los trabajadores han podido informar a los habitantes de la zona, los trabajos de Naturgy MX serán en Rancho San Francisco, Alcantarilla, Olivar de los Padres, Tetelpan y Pueblo de Tetelpan, aunque la empresa gasera no pretende hacerse responsable del impacto que tengan las obras.

La actividad de construcción actualmente se observa con excavaciones menores, así como agrietamiento en el asfalto y las banquetas. Debido a que se trata de una obra de impacto y no se informó a través de su publicitación vecinal como indica la actual Ley de Desarrollo Urbano la población solicitó realizar mesas de trabajo con la presencia de la alcaldía y Naturgy MX.

Esta no es la primera ocasión que Lía permite una gasolinera sin los requerimientos de ley. Durante sus primeros meses de gobierno, la panista permitió la construcción de una gasolinería en Olivar de los Padres, aunque a través de protestas, la ciudadanía detuvo dichos trabajos.

TE RECOMENDAMOS: PRI es un grupo vulnerable de la población; Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement