Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Tiró Lía 11 mdp en publicitarse

Visitas

La alcaldía Álvaro Obregón está llena de gallardetes, pendones, lonas, bardas, volantes y carteles de promoción de la panista

OMAR MONTALVO.

Lía Limón gastó 11 millones de pesos para la “rotulación de bardas en diversas ubicaciones de la alcaldía Álvaro Obregón“.

El servicio sirvió para promocionar el segundo informe de gobierno de la panista, en donde anunció que dejará su cargo para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

La Dirección General de Administración y Finanzas de AO el pasado 10 de julio realizó un acuerdo comercial con la empresa “Soluciones innovadoras del sureste S.A. de C.V.”, de acuerdo con la información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Aunque el reporte de la alcaldía en la PNT indica que los 11 millones pactados fueron destinados a la pinta de bardas para promocionar el gobierno de Lía Limón, la versión pública del contrato especifica que además de los rótulos, se solicitó la adquisición de propaganda impresa en distintos formatos.

En el documento, se lee que la administración de AO solicitó la impresión de su propaganda en volantes, lonas, pendones, carteles, invitaciones, gallardetes, viniles y banderines.

Durante el mismo tercer trimestre, la propaganda en favor de la panista con las leyendas “Aliados con la Limón” y “Tu Aliada Segundo Informe”, se incrementó en las vialidades de AO. El material ha sido colocado tanto en vías rápidas como en los puentes en Periférico, avenidas principales y en calles secundarias, sobre las fachadas de casas particulares y postes de luz.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) alertó que los impresos pueden resultar en 30 mil toneladas de basura. Indica que la problemática se agrava cuando las alcaldías no cuentan con un plan para el retiro de la propaganda y ésta termina como basura congestionando las alcantarillas.

 

TE PUEDE INTERESAR.

La lucha será entre 2 en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement