Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Cerca 800 mil mujeres no han recibido su depósito del “Salario Rosa”

Visitas

Deben intervenir para conocer el destino de ese recurso millonario, pues debieron haberles depositado 2 mil 400 pesos, y a la fecha no lo han hecho, denunció Octavio Martínez Vargas

Mario López

ESTADO DE MÉXICO..- El Congreso Estatal, del OSFEM y de la ASF deben intervenir a efecto de auditar, vigilar y sancionar el mal uso de los recursos públicos por parte de servidores públicos del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, ya que cerca de 800 mil mujeres inscritas en el Programa Social del Gobierno del Estado de México “Salario Rosa” no han recibido hasta el día de hoy su depósito que consta de 2,400 pesos bimestrales por cada una,

Al respecto, Octavio Martínez Vargas, líder social y ex legislador, comentó: “Hoy tenemos que el Gobierno del PRI que encabeza Alfredo del Mazo, no ha dispersado los recursos a las 800 mil beneficiarias por 2,400 pesos bimestrales de cada una”, a pesar de no serles favorables los resultados del pasado 4 de junio y que resultó ganadora la maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa en la entidad mexiquense.

“Apremia exigirle al Gobernador, Alfredo del Mazo y a la Secretaría de Desarrollo Social, Brenda Alvarado que dispersen y no desvíen el recurso, y que den cumplimiento con este programa como lo aprobó el Congreso del Estado para que se lleve a cabo todo el año 2023 y no solamente hasta el primer semestre del mismo”, señaló.

El morenista exhortó al Congreso del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que sean garantes para verificar qué está pasando con el dinero destinado al “Salario Rosa” y que exijan transparencia sobre el uso del recurso públicos etiquetados para ese programa.

Cabe recordar que en el pasado mes de abril, diputados del Congreso del Estado de México aprobaron la suspensión de programas sociales asistenciales en la entidad, incluyendo el Salario Rosa, esto por la elección por la gubernatura y sólo quedaron activos aquellos que son relativos a la salud, educación y emergencias.

El líder social destacó que, las beneficiarias recibieron su último apoyo previo a la elección de 4 de junio. “Ellas debieron de haber recibido el siguiente apoyo el pasado mes de junio, sin embargo, hasta la fecha no se les ha hecho el deposito”.

El Programa de Desarrollo Social “Salario Rosa”, dijo el militante de Morena, tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, mediante el otorgamiento de transferencia monetaria de 2,400 pesos bimestrales.

“Ese dinero existe porque fue presupuestado en la Cámara de Diputados del Estado de México, avalaron ese recurso para continuar apoyando a las beneficiarias del PRI en los 125 municipios de la entidad mexiquense, indistintamente del resultado electoral”, destacó Octavio Martínez Vargas,

Advirtió que los malos servidores públicos del Gobierno del Estado de México probablemente están haciendo su“Año de Hidalgo” y están dejando sin el apoyo de este programa social a miles de vecinas de la entidad mexiquense”, reiteró.

“Hace unos días fue el Salario de los Profesores y ahora es el Salario Rosa, y lo que se avecina”. concluyó Octavio Martínez Vargas.

TE RECOMENDAMOS: Al frente entre las corcholatas según encuestas

Te puede interesar

Advertisement