Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Accidente automovilístico dejó 8 muertos y 30 heridos

Visitas

El fatal accidente ocurrió cuando un vehículo de la empresa Zavala Plus, con placas de circulación 71 HA 51, se dirigía a Zacatecas y Aguascalientes 

Redacción Grupo Cantón.

Ocho muertos y 30 heridos, algunos de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente vehicular en Concepción del Oro, en el estado de Zacatecas. Se presume que 16 de las víctimas procedían de Texas, Estados Unidos.

El fatal accidente ocurrió cuando un vehículo de la empresa Zavala Plus, con placas de circulación 71 HA 51, se dirigía a Zacatecas y Aguascalientes, transitaba sobre la carretera 57, cerca de Puerto Rocamontes.

Según datos de investigación, el percance se suscitó debido a que la unidad se derrapó en la carretera húmeda a consecuencia de las fuertes lluvias, sin embargo, información extraoficial señaló que el conductor manejaba a exceso de velocidad y en la curva para incorporarse a la recta prolongada con dirección a Zacatecas, perdió el control.

Testigos señalaron que el chofer trató de frenar el vehículo, sin embargo, este se comenzó a hacer de un lado a otro hasta que le fue imposible detenerlo y se volcó a un costado de la carretera.

Inmediatamente, personas que circulaban por el lugar, solicitaron el apoyo al número de emergencia 911 y minutos después al lugar llegaron integrantes de la Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Nacional y del Ejército.

Cuando arribaron de entre los tubos retorcidos rescataron a las víctimas, sin embargo, señalaron que ocho personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas.

Los lesionados fueron trasladados a diversas instituciones hospitalarias en Concepción del Oro, para su atención médica, mientras personal forense arribó al lugar, tomó las muestras pertinentes y trasladó los cadáveres al anfiteatro.

Se dice que 16 de las víctimas procedían de Texas, Estados Unidos, de hecho, sus nombres aparecen en una lista con el resto de los lesionados, la cual fue difundida en redes sociales para que sus familiares los identificaran.

Te puede interesar: ¡Atoran a 30 en operativo y balacera! 

Te puede interesar

Advertisement