Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Simula Taboada remodelar sitios y se gana 6 mdp

Visitas

CENDI’s, bibliotecas y casas de cultura que ha presumido el alcalde en BJ reparar, son obras fachada que no dan servicio

Omar Montalvo
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– La infraestructura pública como las bibliotecas, centros de cultura y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que están bajo la administración de las alcaldías, está abandonada en Benito Juárez.

El titular de la demarcación, Santiago Taboada, con sus dos trienios ha presumido rehabilitaciones en espacios que se encuentran sin dar servicio.

La problemática fue expuesta por la concejala de oposición en BJ, Patricia Alfaro. Algunos inmuebles que ejemplifican la situación son Centro de Atención al Adulto Mayor ubicado en Simón Bolívar 1100, colonia Periodista. El inmueble es una confusión debido a que, su fachada con la imagen institucional también anuncia que es un CENDI. El lugar se encuentra abandonado, sólo su fachada parece remodelada, al interior no hay ni mobiliario, sólo maleza.

Lo mismo ocurre con la Biblioteca Magdalena Mondragón, en el Parque del Periodista de la colonia Periodista, que pese a la inversión con el proyecto de Obras de Infraestructura Urbana y Rural, aún está “temporalmente cerrada”.

“Desde el año pasado, desde junio se terminó de rehabilitar y a la fecha no se puede utilizar. En el informe dice que se gastaron casi 6 millones de pesos en rehabilitar bibliotecas. Entonces se rehabilita un espacio y no se utiliza, queremos saber qué es lo que está pasando”, declaró la concejala.

Otro caso es el del Centro Cultural Quinta Alicia, sobre Niños Héroes de Chapultepec 53, colonia Josefa Ortiz de Domínguez. Este caso también expone cómo la alcaldía gobernada por el PAN no prioriza el funcionamiento de lugares públicos con actividades recreativas.

“La casa tenía un teatro al aire libre, también todo lo tiraron. Lo remodelaron y hasta la fecha sigue sin funcionar. Además, pusieron un espacio, en la parte de junto que dice que es un CENDI, también está sin funcionar y está en total abandono”, agregó Alfaro Moreno.

 

TE RECOMENDAMOS: Angélica Moya es “cómplice” de la corrupción

Te puede interesar

Advertisement