Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

EdoMex

Angélica Moya es “cómplice” de la corrupción

Visitas

Su policía recibe sobornos para no combatir los tiradores clandestinos y a la delincuencia

Mario López.

El gobierno que encabeza Angélica Moya Marín, es cómplice por omisión y corrupción por. la operación y proliferación de los tiraderos clandestinos en este municipio, sobre todo en la zona boscosa de Los Cipreses, denunció
el diputado local, Isaac Montoya Márquez.

Ciudadanos y medios de comunicación han documentado la proliferación y operación de tiraderos clandestinos y áreas de descarga ilegal de residuos sólidos en el Estado de México, pero principalmente en el municipio de Naucalpan, sin que la autoridad local que preside Angélica Moya, haga algo al respecto.

En ese sentido el diputado Isaac Montoya, recordó el decreto aprobado, por el pleno de la LXI Legislatura, el 04 de abril de 2023, señala la implementación de acciones de carácter intersectorial dirigidas a identificar, clausurar y erradicar los tiraderos a cielo abierto o sitios de disposición clandestina de residuos de cualquier índole.

Pese a lo anterior, el gobierno de Angélica Moya, no combate estos sitios ilegales de deshechos en distintos puntos de Naucalpan, estos sitios operan con total impunidad, sobre todo en la avenida de Los Cipreses, de acuerdo a denuncias de la ciudadanía.

Montoya Márquez, denunció que las autoridades toleran la existencia de estos sitios ilícitos, “al gobierno municipal, le corresponde su erradicación en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero parece que hay tratos a espaldas de la población que permite la operación de estos puntos a plena luz del día”.

El Gobierno de Angélica Moya, dijo, es cómplice de operación y proliferación de tiraderos clandestinos, hay omisión y corrupción, ante la existencia de tiraderos en el municipio de la panista, a quien le corresponde erradicarlos en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la FGJEM.

Explicó que “el registro que tenemos es que hay policías municipales que reciben sobornos diarios a cambio de no combatir estos sitios, pero son lugares tan amplios y visibles que, es imposible no sean reconocidos por la autoridad municipal”.

Vecinos y agrupaciones sociales siguen detectando el tránsito de camiones con desperdicios de construcción provenientes de la Ciudad de México y cuyo destino final, “lamentablemente”, es la zona boscosa de Los Cipreses, especialmente junto al río y al camino a la presa de Las Julianas, pero gravemente la afectación recae en los bosques, las aguas y el aire”.

Finalmente hizo un llamado a que los vecinos afectados levanten la voz como comunidad para evidenciar el actuar o no actuar de las autoridades.

Cabe destacar que decreto aprobado, por el pleno de la LXI da facultades a la secretaría del Medio Ambiente en el combate de estos sitios y otorgó corresponsabilidad a los 125 ayuntamientos, para coadyuvar con autoridades federales y estatales.

Te puede interesar: Acumula Cuevas casi 2,500 reportes por robo de autopartes.

Te puede interesar

Advertisement